Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de octubre de 2013

PP denuncia "falta de ética" del PSOE por criticar la ausencia de la delegada del Gobierno de violencia de género

Viernes, 4 de Octubre, 2013
La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, Marta González, ha denunciado la "falta de ética" del PSOE por haber criticado que la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, no haya comparecido en la Cámara para dar cuenta de los Presupuestos de su departamento en 2014 al encontrarse de luna de miel.
"Perplejidad y rechazo produndo a las palabras de la portavoz del PSOE --en referencia a Carmen Montón--", ha lamentado González, después de que la socialista hiciera pública este miércoles la queja de su grupo parlamentario dirigiendo una carta al presidente del Congreso por el hecho de que el secretario de Estado de Servicios Sociales asumiera su comparecencia al encontrarse ésta de permiso por matrimonio.
González ha defendido el derecho a la intimidad y al honor de Hernández y ha subrayado que "no todo vale" a la hora de hacer la oposición al Gobierno.
Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha recordado que la delegada del Gobierno de violencia de género comparecerá en el mes de octubre en el Parlamento porque "no tiene miedo" a intervenir en la Cámara Baja, pese a las críticas del PSOE.
"Creo que en este tema han cometido un profundo y lamentable error contra los propios intereses de su propio grupo", ha señalado Moreno, al mismo tiempo que ha apuntado que su permiso de matrimonio se verá reducido de 15 a 6 días.
"No me parece nada positivo criticar a una mujer por ejercer un derecho laboral", ha añadido, a la vez que ha ensalzado su labor al frente de la Delegación del Gobierno, consiguiendo por ejemplo la repatriación del cuerpo de la última víctima de violencia de género, de origen guineano.
No obstante, desde el PSOE, la portavoz de Igualdad, Carmen Montón, ha alertado de que el problema no se sitúa en las circunstancias personales de la delegada del Gobierno de violencia de género, sino en la "falta de respeto" por las políticas de igualdad del Gobierno 'popular'.
"La lucha contra la violencia de género está en caída y ya no es una preocupación de primera línea. El problema no desparecerá sacándolo de la agenda política, sino que se agravará con sus recortes", ha sentenciado la socialista, apostillando que toda la acción del Ejecutivo en esta materia se resume en "un recorte ideológico contra los derechos de las mujeres".
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20131003151200/pp-denuncia-falta-de-etica-del-psoe-por-criticar-la-ausencia-de-la-delegada-del-gobierno-de-violencia-de-genero

No hay comentarios: