Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Un americano pide un año de prisión para su marido, con el que vivía en Moaña

Miércoles, 2 de Octubre, 2013
Casos de violencia domestica en parejas homosexuales
Acusa a su esposo italiano de pegarle y herirle con un cuchillo de cocina - Los hechos denunciados fueron en junio de 2012 y la vista se celebró el viernes
Hace año y medio un matrimonio homosexual con residencia en Moaña mantuvo un altercado que la semana pasada se dirimió en el juzgado de violencia de género de Pontevedra. Al mismo tiempo que quedaba visto para sentencia se abrió cierta controversia sobre la conveniencia de que casos de este tipo fuesen tramitados o no como violencia de género o doméstica, que conllevan penas y medidas preventivas diferentes, tal y como señala el letrado de la acusación, José Carlos Lovera.

Los hechos que se vieron la semana pasada en el juzgado de violencia de género de Pontevedra tuvieron lugar hace algo más de un año en Moaña. Según la denuncia interpuesta por el ciudadano norteamericano, concretamente de California, M.E., de 62 años de edad, su esposo, de origen italiano, L.V.M., de 61 años de edad, le tiró comida encima en medio de una discusión. También sostiene que le pegó en la cabeza y en los testículos y que lo hirió con un cuchillo de cocina. El parte médico señala que presenta heridas en un brazo que bien pudieron ser hechas por un cuchillo, aunque no necesitaron puntos de sutura. No obstante, el forense no confirma que las heridas que presentaba en un brazo fuesen realizadas por la hoja de un cuchillo. La acusación pide un año de prisión, cinco años sin que su pareja pueda acercarse a él a menos de 200 metros y una responsabilidad civil de 142 euros por 5 días "no impeditivos", que era lo que marcaba el forense.

M.E. y L.V.M. se conocieron en California, donde se casaron por lo civil. Después vinieron a Europa, situando su domicilio en Italia. Más tarde se trasladaron a Vilagarcía de Arousa, donde rompieron. El acusado, el ciudadano italiano L.V.M. se decidió a venir a Moaña a vivir.
Fue en abril de 2012 cuando el ciudadano estadounidense decidió recuperar las relaciones con su marido y viajó a Moaña. Allí se instaló por un tiempo, pese a las quejas continuas de su marido, que le pedía que se fuese. Es el día 28 de junio de 2012 cuando se sucedieron los hechos que se juzgaron el viernes en Pontevedra.

En su momento, el juez dictó orden de alejamiento contra el ciudadano italiano y fue al supuestamente agredido al que se le permitió vivir en la casa que ambos compartían en Moaña. Con posterioridad, el ciudadano californiano regresó de nuevo a Vilagarcía de Arousa, donde reside ahora mismo y donde se tramita el divorcio. Tras su marcha, su todavía marido regresó a su casa de Moaña.

Según el abogado de la acusación, el fiscal tramitó el caso como violencia doméstica y existe un vacío en la legislación actual porque casos de este tipo se pueden entender como violencia de género.
http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2013/10/01/americano-pide-ano-prision-marido/887380.html

No hay comentarios: