Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de octubre de 2013

Un belga decide someterse a una eutanasia por sentirse «un monstruo» tras un cambio de sexo

Jueves, 3 de Octubre, 2013
Nathan Verhelst padecía un «sufrimiento psicológico insoportable»y según su médico reunía las condiciones exigidas por la ley belga para practicarle la muerte asistida
Nathan Verhelst en una imagen publicada en la red social Facebook
«Un sufrimiento psicológico insoportable» es lo que padecía Nathan Vershelt por no poder ser un hombre completo. Se había sometido a un cambio de sexo en 2012 y llevaba hormonándose con testosterona desde el 2009, pero el cambio no era suficiente. Nathan seguía siendo un poco Nancy.
Esta trágica historia la cuenta el diario británico, «The Telegraph» en su edición digital. Ante la frustración, Nathan (o Nathan), un belga de 44 años, decidió someterse a una eutanasia.
«Mis pechos y mi pene no me convencen. No quiero ser un monstruo», explicaba Nathan a la prensa belga. El caso reabre el debate sobre la transexualidad, pero sobre todo el de la eutanasia. Bélgica aprobó una ley de muerte asistida y las estadísticas demuestran una tendencia creciente de las muertes asistidas. Solo en 2012 se produjeron más de 1.400 casos, un 25% más que el año anterior.
Wim Distelmans, el facultativo que accedió a dejar morir a Vershelt acreditó que el paciente se encontraba en un momento de «increíble padecimiento» y reunía las condiciones exigidas por la ley belga para practicarle la eutanasia.
http://www.abc.es/sociedad/20131002/abci-decide-practiquen-eutanasia-poder-201310020907.html

No hay comentarios: