Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de febrero de 2014

Asisten a una menor que dejó su madre abandonada en Burlada

Domingo, 9 de Febrero, 2014
en un piso al que fue a alquilar una habitación
La Policía Municipal la entregó a un centro para que su padre se hiciera cargo
La Policía Municipal de Burlada atendió el pasado martes a un niña de 4 años que había sido abandonada por su madre en un piso al que había acudido para alquilar una habitación. La menor fue entregada a un centro de acogida para que su padre se hiciera cargo de ella.
Los hechos se iniciaron sobre las 18.00 horas, cuando se personó en las dependencias de Policía Municipal de Burlada una mujer, de 37 años de edad, junto con su hija tras haber tenido una fuerte discusión con su madre en un domicilio de un barrio pamplonés. Solicitaba un lugar donde pudiera ser acogida ya que indicaba que no disponía de recursos.
Tras realizar gestiones con la Brigada de Protección y Asistencia Social de Policía Municipal de Pamplona se le consiguió alojamiento en una pensión, pero la mujer no se presentó en el lugar. Más tarde, sobre las 21.00 horas se recibió una llamada telefónica alertando de que la niña de 4 años había sido abandonada por su madre a las 20.00 horas en un domicilio de Burlada, donde había preguntado por una habitación que se alquilaba hacia tiempo aunque ya no estaba disponible en este momento. La madre dejó a la niña con la dueña del piso alegando que tenía que hacer gestiones en un locutorio y que en breve volvería a recogerla.
La Policía Municipal de Burlada se puso en contacto telefónico con la madre para indagar por lo sucedido, a lo que ella respondió que se encontraba en compañía de su hija y que estaba dormida. Los agentes, viendo que la madre no regresaba a por ella, y tras averiguar que padece brotes psicóticos con dependencia al alcohol y las drogas y que no localizaban ningún familiar, trasladaron a la menor a un Centro de Acogida. Al día siguiente la Sección de Promoción y Protección del Menor realizó gestiones para trasladar a la niña y ponerla a disposición de su padre en otra comunidad autónoma, donde reside.
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/02/08/sociedad/navarra/asisten-a-una-menor-que-dejo-su-madre-abandonada-en-burlada

No hay comentarios: