Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de octubre de 2014

Las pensiones de alimentos se recortan en estos años de crisis

 Martes, 21 de Octubre, 2014
Artículo fuente escrito por:  MAITE MARTÍNEZ BLANCO
«La cuantía de las pensiones ha sufrido una bajada impresionante», asegura Gloria Reales, abogada especialista en estas causas, que admite que no es una bajada gratuita, sino que viene en consonancia con la pérdida de ingresos en las familias. Padres y madres separados que se quedan sin trabajo, que dejan de echar horas extras o que han sufrido recortes salariales importantes, se ven obligados a acudir a los tribunales y clamar al juez para que revise a la baja la cantidad de dinero que tienen que pasar a sus hijos o a su ex cónyuge.
  • Las consecuencias de esta pérdida de ingresos las sufren aquellos que tienen la guardia y custodia de los hijos, que siguen siendo mayoritariamente las mujeres, «al final, por mucho encaje de bolillos que se haga, los hijos tienen las mismas necesidades», dice la abogada Reales
  • aunque el progenitor obligado a pasar al pensión esté en paro y sin ingresos, se fija una cuantía, «si tú estas en el paro y sin ingresos, a tus hijos los mantienes como puedes, por eso se establece siempre una cantidad, aunque sea pequeña, 50 ó 100 euros, ahora hay muchas pensiones de 100 euros al mes por hijo»
  • pedir la custodia compartida no es una fórmula de librarse, de manera automática, de la obligación de contribuir a la alimentación de los hijos. «Si una de las partes, padre o madre gana menos dinero, habrá que compensar y sí, quizás no haya que pagar 200 euros de pensión, pero sí a lo mejor 70 euros»
  • «tienen muy en cuenta el interés del menor y si no lo ven claro, no acceden a la custodia compartida y se inclinan más por otorgársela a uno de los progenitores»

 Si tuvieran en cuenta ese interés del menor del cual tanto hablan no otorgarían la custodia materna por defecto y antes incluso de empezar la vista o juicio. Si existen hombres que solicitan la custodia compartida para evitar pagar la pensión de alimentos no so menos que las mujeres. Pues la mujer, si quitas la vivienda y la pensión de alimentos que viene aparejada junto a la custodia "pasaría" de sus hijos. Y no es que no les importen, es que simplemente muchas quieren vivr una vida feliz, y con la custodia monoparental tienen una fuente de ingresos y una vivienda que paga el padre de los niños gratis. Es un machismo intolerante y una falta de respecto como la que la autora en su talante feminista podría considerar igualmente estas letras. Pero sí ella se permite exponer que hay padres que solicitan la custodia compartida por estos moivos -lo cual no negamos- no podemos dejar de afirmar que el número de mujeres que piden la custodia materna es abundantemente mucho mayor que el de los hombres, y que sin los beneficios y ventajas que conlleva la custodia materna se olvidarian de su hijos, muchas.
No obstante, el bien de los niños es el de quedar y disponer del cuidado de sus dos padres, y si en algún momento cualquiera de ellos no pretendiese ejercer tal obligación, si miramos por el beneficio de los niños lo primero que habría que hacer es tratar de obligar a ese padre o madre e mantener sus obligaciones parentales, y no retirarselas a cambio de dinero, porque quien pierde son siempre los niños. Pero como este sistema machista y feminista se encuentra cómodo otorgando la custodia a la madre y dejando huérfanos de padre vivo a los menores no se complica más la vida y en vez de obligar a los padres al cuidado de sus hijos se limita a imponer el pago de una pensión y a dejar a los niños muchas veces al cuidado de personas que quieres únicamente ejercer esa obligación por la vivienda y la pensión de alimentos que viene detrás de los niños, y no por el beneficio de éstos.

Fuente:
- Las pensiones de alimentos se recortan en estos años de crisis
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z9A7019F7-D5EB-409B-9A609B53E56927D0/20141020/pensiones/alimentos/recortan/a%C3%B1os/crisis

No hay comentarios: