Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de octubre de 2014

UPYD respalda a Custodia Compartida Alicante contra el Mº de Justicia

Martes, 21 de Octubre, 2014
La Asociación Custodia Compartida de Alicante (ACCA) se congratula por la decisión del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de formular una pregunta parlamentaria dirigida al gobierno con la intención de disolver los atascos de expedientes judiciales que se producen en las Fiscalías.
ACCA detectó que en las fiscalías de la provincia se estaban produciendo importantes atascos de expedientes debido a que los juzgados seguían enviando las actuaciones originales a pesar de que esa práctica se encuentra expresamente prohibida por la Ley Orgánica del poder Judicial. Por esa razón, la Asociación envió diversas quejas al Ministro de Justicia, Defensor del pueblo y Fiscal General del Estado, que tuvieron eco en prensa: http://www.laverdad.es/alicante/201410/08/asociacion-custodia-compartida-traslada-20141008022442-v.html
Así mismo, esta Asociación expuso el caso al grupo parlamentario de UPyD, que después de estudiarlo, con fecha 20 de octubre de 2014, ha registrado ante la mesa del Congreso de los Diputados la siguiente pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno: ¿Tiene previsto el Gobierno implantar próximamente la obligatoriedad para el Ministerio Fiscal del sistema LEXNET de notificaciones?.
Esta pregunta se enmarca dentro de diversas acciones que ACCA está promoviendo para conseguir la modificación del párrafo segundo del apartado primero del art. 4 del RD.84/2007 que establece la obligatoriedad del sistema de notificaciones LEXNET para juzgados y procuradores, pero deja fuera de esta obligatoriedad al Ministerio Fiscal, propiciando que los expedientes judiciales se atasquen en las fiscalías, al no constar una fecha indubitada de recepción del Expediente. La obligatoriedad del sistema LEXNET para la fiscalía supondría que el “díes a quo” sea establecido de forma indubitada y la consiguiente la obligación de los fiscales de respetar los estrictos plazos procesales, eliminando los atascos. Por otra parte, los expedientes les serían trasladados en formato digital de manera instantánea, evitando gastos de correos y adquiriendo una velocidad en la tramitación, nunca vista hasta ahora.

comunicacion@alicantecustodiacompartida.com
www.alicantecustodiacompartida.com

 Enlaces:
- QUEJA A LA FISCALIA DE LA ASOCIACIÓN CUSTODIA COMPARTIDA ALICANTE
- ‏La Asociación Custodia Compartida Alicante (CCAA) traslada a Justicia que los secretarios judiciales y la fiscalía retrasan los procesos de familia

 Remitido al correo de la asociación desde:
comunicacion@alicantecustodiacompartida.com

No hay comentarios: