Martes, 9 de Junio, 20153
Un padre que tiene la custodia compartida de su hijo se encuentra impedido de ver al pequeño porque la madre se ha trasladado, o mejor dicho, habría sustraído al menor, hasta supuestamente Galicia.
Isaac Rodríguez es de origen Gallego y lleva ya 15 meses sin poder ver a su hijo y sin ni siquiera mantener contacto telefónico con el pequeño. El medio fuente de esta entrada intentó hablar con la madre y ver la versión de ella, pero la madre no quiso realizar más declaración que la de aclarar que el asunto de encuentra judicializado.
Es muy común que cuando es la madre quien decide cambiar el domicilio los juzgados consientan dicho traslado, que como antes manifestabamos, supone más bien una sustracción del menor, pues para ello si el padre no se haya privado de la patria potestad se necesita conformidad de éste. Pero la justicia considera que el derecho de la madre a elegir en donde quiere vivir prevalece sobre el interés superior del menor.
El lugar donde este hombre ha iniciado la proteste es el los juzgados de Granadilla de Abona, que se encuentra en la isla de Tenerife, allí se encuentra encadenado al juzgado como bien puede verse en la imagen.
Fuente:
Huelga de hambre ante los Juzgados por no ver a su hijo desde hace 15 meses
http://eldia.es/sur/2015-06-09/4-Huelga-hambre-Juzgados-ver-hijo-hace-meses.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario