Jueves, 11 de Junio, 2015
Ya nos lo anunciaba un compañero ayer que visito a Isaac Rodríguez, que la juez que lleva su caso cuando vió al padre en huelga de hambre le informó que iba a mandar el asunto de Galicia. Un herramienta para quitarse de en medio toda responsabilidad por lo que pudiera suceder en este caso.
Han transcurrido 15 meses y aún este hombre no ha podido vover a ver a su hijo. Para los jueces es un caso más, que un menor se encuentra aislado de su padre carece de la menor importancia, no es relevante para ellos, ellos van a cobrar al final de mes igual sueldo. Las consecuencias que para el menor conlleve esta perdida de contacto con su padre no importar para nada ni se contabiliza como otro caso de maltrato infantil, pues de tener que sumar un caso como este sería un maltrato infantil institucional, y entonces las estadísticas crecerían hasta extremos más que alarmantes, y nos quedaríamos sin jueces y demás personal que interviene en los procedimientos de familia.
El padre tiene el régimen de custodia compartida, pero ello no ha impedido que el capricho de la madre de alejar al menor de su padre a la otra punta del país sin su consentimiento se pudiera evitar en beneficio del menor. Los juzgados actúan de forma que para ellos prevalece el interés de la madre a decidir en donde quiere vivir para llevar una vida feliz, antes que los intereses y derechos de los menores.
Por de pronto el caso sale de los juzgados de Granadilla de Abona, y por lo visto el procedimiento es amplio, ya que según parece hay más de 9 procesos abiertos de los cuales la juez se inhibe y los envía a donde a su criterio sucedieron los hechos, partido judicial de Santiago de Compostela, en La Coruña
- Huelga de hambre ante los Juzgados por no ver a su hijo desde hace 15 meses
Fuente:
A un juzgado de Galicia el caso del padre "encadenado"
http://eldia.es/sur/2015-06-11/4-juzgado-Galicia-caso-padre-encadenado.htm

No hay comentarios:
Publicar un comentario