Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de junio de 2015

Los juzgados de familia destrozan por completo las familias

Martes, 9 de Junio, 2015

 La noticia es de Argentina, pero extrapolamos por completo la situación a España, por desgraicia.

En muchas ocasciones cuando el padre y la madre acuden al juzgado a formalizar legalmente la ruptura ya existe el conflicto previo. En los juzgado por lógica deberían de intentar no fomentar el conflicto, pero el sistema se encuentra confeccionado justo para todo lo contrario.

Para empezar tanto el padre y la madre necesitan imperiosamente un procurado y abogado durante el proceso. El abogado es el primero que se va a encargar de avivar el conflicto. Al padre es muy común que le diga que ni se moleste en pedir la custodia paterna o la compartida, y que acepte una custodia materna, lo cual supone que el padre renuncia a sus obligaciones parentales. Luego después de este hecho los padres se arrepienten de algo que en su momento fueron supuestamente asesorados por un profesional de la familia, que lo más a lo que se dedicó fue a perjudicar sobre todo a sus hijos, pues por muchas consecuencias que representen para el padre, para los hijos van siempre las peores. El abogado de la madre por contra informa a ésta de que no se preocupe pues a las malas la custodia será para la ella con completa seguridad. Y aunque los tiempos van cambiando, aún hoy podemos afirmar que por desgracia es así en un 90% de casos.

Pero ya en los juzgados intervienen durante el proceso una serie de figuras que buscan de antemano otorgar la custodia a la madre, y no nos estamos refiriendo sólo a jueces y fiscales, tenemos también a la mayoría de técnicos de los equipos psicosociales que van en la misma línea, por muy extraño que parezca. Por lo que las amenazas y chantajes que utiliza la madre para coaccionar al padre a firmar un acuerdo en el cual se imponen una serie de condiciones están más que avaladas por el sistema.

No se fomenta como en otros países el uso de la mediación familiar, sino que interesa fomentar un conflicto que es del que comen muchos "profesionales" dedicados al ámbito de la famlia.

 Dispones en el enlace siguiente de un audio para oir a dos de los componentes de“Todo por nuestros hijos ya”. Fuentes Confiables, Carlos Freira

Fuente:
“En los Juzgados de Familia se especializaron en desmembrar a las familias”
 http://970universal.com/en-los-juzgados-de-familia-se-especializaron-en-desmbembrar-a-las-familias/

1 comentario:

Unknown dijo...

El principal responsable en los conflictos y las muertes entre cónyuges son los juzgados de familia. En vez de equilibrar y contener lo q hacen es sobre proteger a la mujer sea quien sea. Jamás se habla del daño psicológico del hombre. Económicamente en una separación el hombre tiene q continuar su vida desde cero. Con la carga de tener q pasar dinero aún cuando la mujer sea una profesional que gane más q el.