Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de junio de 2015

Obligada al acuerdo para la salida al extranjero de su hijo

Miércoles, 10 de Junio, 2015

Creemos que la información que trasmite la noticia no es del todo correcta, pues is a un progenitor se le retira por completo la patria potestad, el otro dispone de todos los derechos para realizar con su hijo aquello que dentro de la legalidad se pueda hacer.

Es con la patria potestad y se permite a las madres sacar a los menores no ya de provincia a otra, sino de nuestro país a otro. Si en la actualidad se están adoptando diferentes medidas contra la sustracción o secuestro parental no es por otro motivo que el que muchas madres a quienes la justicia ha consentido y tolerado el trasladó de su hijo sin el acuerdo, visto bueno, o consenso del padre, han terminado por impedir por completo que los menores puedan ver más a su padre, es decir, intentan de todos modos con estos traslados aislar por completo a los hijos de la figura paterna. Desde el juzgado se considera que como la padre tiene la guarda y custodia, dispone del derecho para hacer con los hijos o hijas aquello que a ella más le convenga, y esto no debería ser así. La solución no sería que cuando el padre fuese quien ejerciese la guarda y custodia también se permitiese a éste hacer y deshacer el destino del menor a su antojo sin contar con la madre, sino que se debería de hacer prevalecer los derechos de los menores por encima de la voluntad de la madre ha fijar su residencia en donde tenga en ese momento el novio o más le convenga. El interés del menor ha de primar siempre por encima del de sus progenitores.

A esta mujer se le debe de haber concedido algunas facetas de la patria potestad en exclusiva, pero no se debe de haber acordado por el juzgado la retirada al padre de la figura de la patria potestad, y cuando el juzgado a adoptado semejante condición y ha retirado el pasaporte al menor debe de haber razones de peso que acrediten que como en otros casos (por ejemplo el del pequeño Hugo), si la madre consigue salir del territoria español con el hijo, este niño correrá la suerte de no volver a ver casi  seguro a su padre.

El juzgado que actúa en el caso es el Juzgado de Primera Instancia número 66 de Madrid, que se encuentra ubicado en la calle Francisco Gervás, y por parte de la madre se esta obteniendo la ayuda de la  Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas.


Fuente:
'Mi hijo es mío en España, fuera no'
 http://www.elmundo.es/espana/2015/06/10/55773b21268e3eb26b8b4590.html

No hay comentarios: