Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de agosto de 2016

El chollo de las denuncias de género

Domingo, 7 de Agosto, 2016

Aparte de las vacaciones gratis existen otra serie de ventajas. Mantener la condición de víctima, supuesta víctima de violencia de género abre muchas otras más puertas, que incluyen incluye el acceso a la universidad de forma gratuita o el acceso a puertos de trabajo.


El chollo de las denuncias de género: La Junta de Andalucía pagará las vacaciones a 76 mujeres de Jaén que denunciaron a sus parejas. Un total de 76 víctimas jiennenses de supuesta violencia de género, 31 de ellas mujeres y 45 menores a su cargo, disfrutarán durante el mes de agosto de unas vacaciones gracias a la decimoséptima edición del programa “Vacacionantes”, una iniciativa organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Este programa social de la Junta de Andalucía “pretende favorecer la integración de estas personas en los ámbitos afectivo, social y cultural de la nueva ciudad en la que residen, al encontrarse fuera de su entorno familiar para evitar su elevado riesgo de sufrir violencia de género”, destacó la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que presentó la iniciativa junto con la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín. “El programa ofrece, durante la Navidad y el verano, un conjunto de actividades lúdicas para las residentes en centros de acogida destinados a aumentar su autoestima, fortalecer los vínculos materno-filiales y, sobre todo, crea un ambiente de seguridad, respeto y buen trato como modelo de convivencia”, añadió Vega.
“Vacacionantes” se enmarca dentro del objetivo de la Junta de Andalucía de ofrecer una atención integral y temprana a menores expuestos a la violencia de género, para ayudarles a conseguir una vida libre de maltrato ya que “todos ellos tienen el riesgo de reproducir esos nefastos patrones o sufrir secuelas que lastren el resto de sus vidas”, resaltó Vega. Las actividades llevadas a cabo por profesionales del IAM van desde las fiestas del agua, talleres de cocina infantil y hábitos saludables, lecturas, manualidades con elementos reciclados, cine, jardinería, cenas, tertulias, juegos cooperativos o diferentes excursiones a playas, piscinas o lugares de interés turístico y cultural. Este programa se desarrolla en la red de centros de atención y acogida a víctimas de violencia de género del IAM que atiende a mujeres y a sus hijos que abandonan sus hogares a causa de las agresiones y amenazas sufridas.
Por su parte, Martín subrayó como en “estos servicios, que se encuentran abiertos durante las 24 horas de todos los días del año (pisos de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados), las mujeres y personas a su cargo encuentran una vida nueva, una vida sin violencia”. La coordinadora recordó que en la provincia de Jaén existen ocho casas de acogida en una misma promoción con capacidad para 20 mujeres y sus hijos en las que son atendidas las víctimas después de haber pasado tres o cuatro días, según estimen los técnicos, en los pisos de emergencia. Lo que no se aclara es cuántas de las denuncias de esas 76 mujeres resultaron ser falsas.
¿Cuántos trabajadores y emprendedores andaluces ven imposible tomarse siquiera unos días de asueto vacacional? Cuando se prima lo contrario al esfuerzo, el resultado no puede ser otro que lo que prima en la Andalucía más infame, atrasada, sucia, corrupta y profunda.


Fuente:
Custodia Compartida Porfavor
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=548916351947019&id=445138795658109

No hay comentarios: