Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de septiembre de 2016

Cuando un hombre deja de ser padre pierde la ilusión y las ganas de vivir

Viernes, 2 de Septiembre, 2016

Una menor de edad de 17 años ha perdido la vida tras un accidente de moto en la carretera M-512. Al día siguiente el padre acudió al mismo lugar donde murió su hija y se quitó la vida con una escopeta de caza.

La noticia solo habla de que hija y padre convivían juntos, pero no menciona para nada a la madre ni a ningún hermano de la fallecida. Vivían en la localidad madrileña de Valdemorillo, y se da la circunstancia de que el padre había regalado la motocicleta a su hija. La hija se llamaba Carmen, y el padre Pedro.

Vamos a aprovechar esta triste noticia para sacar a la luz un tema no olvidado, sino escondido muy a conciencia por las instituciones públicas. Un hombre se ha suicidado tras el profundo dolor de ver como su hija ha perdido la vida, es muy probable que el hecho de que él hubiera sido quien compró la moto con la cual falleció su hija haya provocado en gran parte la decisión de quitarse de en medio a este hombre.

El trato hacia los varones, hacia la figura paterna en esta sociedad es muy distinto que hacia la madre, Podemos de igual modo pensar que en caso de haber sido la madre de la menor la encargada de recibir la noticia, no solo unos agentes de la Guardia Civil se hubieran encargado de notificar el suceso, sino que además cabe pensar que podría haberse previsto una ayuda psicológica para esa mujer que no se sabe nada de ella en la noticia. En el caso del padre no ha sido así, y además los mismos agentes que informaron al hombre, son quienes acudieron al lugar donde se quitó la vida.

Los hombres, los padres no son de piedra. Muchos de ellos durante toda su vida se han sacrificado por sus hijos sin quejarse lo más mínimo ante ellos, pero sin embargo cuando se produce la separación o divorcio la justicia mata al padre en vida, pues impide a éste ejercer la que es la mayor tarea y responsabilidad en la vida de un hombre desde que adquiere la condición de padre. A través de una sentencia declaran a los hijos huérfanos de padre vivo, y condenan a los hijos a ser criados bajo la ausencia de su figura paterna, pero al mismo tiempo también condenan a muchos hombres a levantarse cada día con el miedo de que aunque la vida de sus hijos se vea acechada por peligros, ellos en muchos casos siquiera serán conscientes de ellos, y si lo son dispondrán de muy pocas posibilidades para impedir éstos.

Son cientos de hombres y padres los que se quitan la vida en los procesos de divorcio. Personas que son apartadas de su principal papel en la vida, hombres que además en muchos casos se enfrentan a un desprecio por sus hijos que son manipulados por la madre bajo la tolerancia y pasividad de los jueces. Son personas, con sentimientos y flaquezas como las mujeres, personas que aunque se partan la espalda trabajando, el ser apartados de sus hijos, el sentir el desprecio de sus seres más queridos les destroza, y les quita lo más la ilusión y las ganas de vivir.

Precisamente tenemos un padre que ahora que ha su hija mayor se encuentra en paradero desconocido, le ha sido otorgada la guarda y custodia de su otra hija menor. Tiene que suceder una desgracia y además con riesgo de que las consecuencias repercutan sobre los responsables de quienes apartan e impiden a los padres ejercer sus obligaciones inherentes a su condición de padre para que estos jueces se den cuenta del peligro en que se encuentran estos menores que son apartados sin motivo ni causa de su figura paterna, y su futuro se deja en manos únicamente de la madre.

Los jueces ineficaces retiran la custodia de la otra hija a la madre cuando ya ha sucedido una desgracia con la hermana


No es justificar a la madre de Diana, la menor desaparecida, porque además hay datos que indican que ella misma impedía también el contacto de las hijas con el padre, pero los responsables de que la madre tenga que realizar el trabajo de dos personas son los jueces. Si hay unos derechos que protegen (o lo intentan) los derechos de los trabajadores, en cuento por ejemplo a las horas de descanso para después poder rendir en el trabajo o disfrutar de la vida, la crianza, amparo y educación de los menores no goza de dichos derechos. Pues estos jueces insensatos depositan toda la carga de trabajo de dos personas en manos de la madre a cambio de un alquiler de sus responsabilidades parentales satisfecho a través de un sueldo y el uso de la vivienda familiar.

  •  El padre, de nombre Pedro, trabajaba como encargado en unos grandes almacenes de la zona, cerca de su domicilio. Ambos vivían en la urbanización Puentelasierra de Valdemorillo situada a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad.
  • En las redes sociales se ha creado estos días el hashtag #TodosSomosCarmen29, con el que sus amigos y familiares han recordado y han rendido un homenaje a la joven.
Enlaces relacionados con el suicidio:

Un padre separado que no puede ver a sus hijos evita el suicidio gracias a un Policía
Las amenazas y chantajes que podría haber sufrido el Policía en proceso de separación que se suicidó
Se suicida por problemas matrimoniales un inspector de Policía
La carta del Policía que se suicidó por problemas en el matrimonio
El divorcio primera causa del suicidio de muchos varones que pierden a sus hijos por orden de los jueces
Otro suicidio masculino por las leyes de género Julian Rocanín Martín
Han retirado el artículo que recogía la concentración con motivo del suicidio de Carlos Molero Vera:
Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto
(se puede ver en este enlace: Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto)

Ocultan el número de varones que se suicidan tras el proceso de divorcio



Fuente:
Miguel Soto
Una joven muere en un accidente de moto y al día siguiente su padre se quita la vida en el mismo lugar
http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/02/57c8acc022601dbc028b45b5.html
Un padre se suicida en el mismo sitio en el que su hija murió en un accidente de moto
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-09-02/carmen-muere-accidente-moto-valdemorillo-padre-suicida_1254286/
Se suicida el padre de la motorista de Valdemorillo en el mismo lugar donde se accidentó su hija
http://clavelocal.com/se-suicida-padre-la-motorista-valdemorillo-lugar-donde-se-accidento-hija/

No hay comentarios: