Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de septiembre de 2016

El feminismo quiere impedir niños criados y educados por un padre

Lunes, 5 de Septiembre, 2016

Yolanda Domínguez escribe el artículo aprovechando el caso de del presentador Jaime Cantizano, quien anuncia su feliz paternidad por gestación subrogada.

Desde la más reconocida posición feminista atacan a una de las únicas herramientas que queda al varón para poder desarrollar su faceta de padre en la vida sin miedo a que luego sus hijos se vean privados de su figura porque la mujer decide romper la relación con él.

El problema ahora es la gestación subrogada, para la cual se presentan todo tipo de problemas y pegas morales y éticas por quienes consideran que comprar semen por 450 euros es lícito o que descuartizar la vida de sus hijos debe ser un derecho y además gratis y costeado por los impuestos de todos los españoles:

Algunas partes del texto fuente:

  • Cantizano: "los derechos de los hombres" a alquilar un cuerpo para que geste a una criatura durante 9 meses y separarlo del mismo por una cantidad de dinero (véase que el factor económico es importante para poder disfrutar de ese "derecho"). Lo que viene siendo la compraventa de personas y el tráfico de cuerpos de toda la vida pretende ahora legalizarse bajo el epígrafe de "derecho a ejercer la paternidad" y "libertad a decidir sobre el propio cuerpo". Me pregunto desde cuándo todo aquello que deseamos adquirió la categoría de derecho y, a la falta de recursos y oportunidades, decidimos llamarla libertad.
  • Una de las dudas que surgen sobre este tema es dónde situar la línea entre lo ético y lo no ético y si vender semen es comparable a la gestación subrogada. A priori no tiene las mismas consecuencias gestar a un ser vivo durante 9 meses dentro del cuerpo a depositar un fluido corporal en un tarro y volver a casa
  • Otra cuestión importante es el resultado biológico y social derivado de elegir descendencia a la carta
  • permanezcamos juntos en esta lucha los colectivos feministas y LGTBI
  • La mentalidad neoliberal se nos está yendo de las manos, parece que todo puede justificarse por dinero.


Fuente:
La nueva forma de someter a las mujeres ya está aquí y se llama maternidad subrogada
http://www.huffingtonpost.es/yolanda-dominguez/la-nueva-forma-de-someter_b_11830088.html

No hay comentarios: