Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de septiembre de 2016

El padre asume la custodia de su hija cuando ya las secuelas son muy graves en la menor

Domingo, 4 de Septiembre, 2016

El divorcio una vez más ha dejado por parte de los jueces a dos menores desamparadas de su figura paterna, y ha fomentado un conflicto entre los progenitores de las menores que nada ha beneficiado a las adolescentes desde hace 3 años.

Pero si dejó a una madre que era mantenida por el padre de los menores en una situación económica muy favorables. Aparte de la pensión de alimentos, se decretó también pensión compensatoria, y además de la vivienda en la cual reside la madre, la vivienda donde veraneaban la madre y las dos hijos también ha sido pagado por el padre de las menores.

cuando Valeria tenía 13 años y Diana 15, les pasó factura y ambas cayeron en la anorexia. “El divorcio las traumatizó.
Ahora ya desde la más profunda impotencia, el padre reconoce que recibía llamadas de socorro de sus hijas: «Recibía llamadas de socorro de mis hijas». Pero esto para los jueces no es importante, tiene que suceder una tragedia para que actúen, tienen que ver peligrar sus puestos de trabajo para que de oficio procedan a preguntar al padre si sigue queriendo hacerse cargo de los cuidados y necesidades de sus hijas, al menos de la única que puede en estos momentos.

Los jueces son quienes destrozan la vida de los menores impidiendo que su figura paterna pueda seguir bajo sus cuidados. No es la primera vez que sucede, aunque los medios de comunicación no quieran recodar por ejemplo el caso de la pequeña Alba.

Juan Carlos Quer, es el padre de dos hijas. Una de ellas se encuentra en paradero desconocido, lleva ya 14 días desaparecida. El motivo no se dice con claridad por los medios de comunicación que amparan y victimizan a la madre, Diana López-Pinel, pero por detrás se encuentra la necesidad de los servicios médicos del ambulatorio y el suministro de medicamentos derivados de una discusión entre la madre y las dos hijas.

Diana Quer, es la joven de 18 años que ha desaparecido, pero lo que nos ha sorprendido es que la otra hija menor de edad, 16 años, Valeria, se encuentra ahora mismo bajo la guarda y custodia de su padre, y sin que este haya presentado demanda en el juzgado, es decir, han actuado de oficio para proteger la vida de una menor.

El padre manifiesta que ya es tarde, que la decisión debía de haberse acordado hace ya tiempo, y se da la circunstancia de que este hombre presentó una demanda de modificación de medidas para solicitar la custodia de sus hijas hace un año, que fue desestimada por el juzgado, dejando la responsabilidad del cuidado de las menores entonces solo bajo la figura materna.

La joven Diana desapareció en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
Por este motivo, insistió que la retirada de custodia se decretó para «proteger» a la adolescente y que la medida fue «tomada de oficio» por parte del juzgado por informaciones que le llegaron. La menor está «muy afectada emocionalmente», como «en una montaña rusa» y necesita «equilibrio y serenidad»,

VÍDEO


- La juez retira la custodia de una menor a la madre para evitar que suceda otra desgracia
- Los jueces ineficaces retiran la custodia de la otra hija a la madre cuando ya ha sucedido una desgracia con la hermana

Fuente:
El padre de Diana Quer: «Recibía llamadas de socorro de mis hijas»
http://www.ideal.es/nacional/201609/02/padre-diana-quer-recibia-20160902100611.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=fb&ns_linkname=nacional
Los Quer, la pudiente familia de Diana que estalló con el divorcio
http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160902/152485698_0.html

No hay comentarios: