Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de septiembre de 2016

La hija desaparecida y su hermana son víctimas del Síndrome de Alienación Parental

Domingo, 4 de Septiembre, 2016

Diana Quer, a la izquierda, y su hermana Valeria.
La juez que intervino en el divorcio de los padres de la desaparecido Diana Quer no prestó atención a un informe de parte que presentó el padre de las menores en donde el perito psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca advertía que tanto Diana como su hermana, eran víctimas por parte de su madre,  Diana López-Pinel, de la manipulación parental,

De ahí se explica lo poca información con la que contaba el padre de las menores después del divorcio. La juez que llevó el procedimiento es la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pozuelo de Alarcón, Mónica Gómez Ferrer. Esta juez además ha recibido una querella por parte de un padre separado.

La carta de Valeria a su hermana
Pero el desamparo de estas dos menores de su padre fue también ratificado por la sección 24 de la Audiencia Provincial de Madrid, a pesar de que la hoy desaparecido Diana presentaba síntomas de anorexia, y la hermana menor, Valeria, comportamientos muy negativos. Esta última ha sido puesta de oficio bajo la guarda y custodia del padre para evitar otros males, pues hay que recordar que justo antes de la desaparición de Diana, madre e hijas tras una discusión tuvieron que recibir atención médica para calmar sus nervios y es estado anímico. Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid declararon también huérfanas de padre vivo a las menores a pesar de recoger en la sentencia:

“las especiales circunstancias que concurren actualmente en la familia y en particular en las dos hijas, la primera con problemas de anorexia nerviosa y la segunda con un comportamiento que puede evolucionar negativamente en un futuro”.
“la conveniencia de restablecer la comunicación telefónica entre el progenitor masculino y las hijas”


Portugal, Bélgica, Italia, Suiza y Francia, son los 5 países europeos donde se están difundiendo carteles para localizar también a Diana.

Esta madre, a la cual ahora además le ha sido retirada la custodia de la hija menor, se lucró en el proceso de divorcio como muchas mujeres que sacan partido tras una convivencia con su pareja de ama de casa y mantenida por el padre los hijos. La madre obtuvo una pensión de alimentos de 2000 euros por las hijas, y además solicitó aún un mayor incremento de esta cantidad en el doble, quería 4000 euros. Su requerimiento no fue atendido, pero como los jueces favorecen de un modo u otro a las madres, le concedieron una pensión compensatoria para ella de 2000 euros, basada ésta en los 20 años de dedicación en el hogar por parte de la madre.

Pero además los magistrados le conceden el uso de una vivienda de 600 metros cuadrados  en una zona de las más exclusivas y caras de la periferia madrileña, y en donde también dispone aparte de su pensión compensatoria de empleadas de hogar y jardinero.

  • López-Pinel pudo compatibilizar esta exclusividad con la obtención del título de secretariado internacional de dirección y lograr un nivel de aprendizaje del idioma inglés “perfecto”, según el literal de la sentencia.
  • el exnovio de Diana ha desvelado este jueves en Telecinco que era "habitual" que las hermanas se escaparan "varios días", sobre todo Valeria, por las fuertes y constantes discusiones entre las tres. Además, ha confesado que Diana tenía "un amigo especial" en Galicia, un joven marroquí "con el que había fumado hachís",

- La juez retira la custodia de una menor a la madre para evitar que suceda otra desgracia
- Los jueces ineficaces retiran la custodia de la otra hija a la madre cuando ya ha sucedido una desgracia con la hermana
- El padre asume la custodia de su hija cuando ya las secuelas son muy graves en la menor

Fuente:
La desaparecida Diana Quer, su hermana Valeria y las tensas relaciones con sus padres
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-09-01/desaparicion-diana-quer-madre-custodia-hija-menor_1253670/
Exclusiva / Diana Quer: ¿Otra víctima de la Ley contra la Violencia de Género?
http://www.actuall.com/familia/diana-quer-otra-victima-la-ley-la-violencia-genero/
Diana Quer: retrato de una familia
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-09-03/diana-quer-guardia-civil_1254613/
SOS Desaparecidos difunde en varios países europeos carteles con la imagen de Diana Quer
http://www.20minutos.es/noticia/2829829/0/caso-desaparicion-diana-quer-busqueda-amplia-paises-europeos/

No hay comentarios: