Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de septiembre de 2016

Debate por la custodia compartida aprobada como norma en la Asamblea de Madrid 15-9-2016

Viernes, 9 de Septiembre, 2016

El próximo jueves 15 de Septiembre se ha convocado un acto en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21. 28014 Madrid) en donde representantes y asociaciones que defienden la custodia compartida como norma tras la separación o divorcio con menores, debatirán sobre la moción aprobada en la Asamblea de Madrid, el pasado 17 de Junio, gracias a CIUDADANOS y el PP, y en contra de los grupos políticos como PSOE, IU o PODEMOS.


De hecho PODEMOS mostró su verdadera posición con respecto a que los menores no pierdan tras la ruptura de sus padres los derechos a ser cuidados y atendidos tanto por su figura materna como por la paterna. La intervención de la representante de dicha formación, Lorena Ruiz-Huerta, no dejó lugar a dudas de la oposición de su partido para que la imposición de la custodia a la madre deje de ser una realidad que declara huérfanos de padre vivo a miles de menores cada año en España.



Hasta el momento El Ateneo de Madrid no ha anunciado el acto convocado  https://www.ateneodemadrid.com/index.php/Agenda/Actividades?tipo=-1&seccion=&seccionId=-1&from_date_day=15&from_date_month=8&from_date_year=2016&to_date_day=15&to_date_month=8&to_date_year=2016&SearchButton=Buscar), por lo que adjuntamos los mensajes donde se difunde el acto:

Hola a todos, gracias a gestión de Santiago hemos conseguido sala en el Ateneo para una mesa coloquio sobre la PNL de CC aprobada en la Asamblea de Madrid.
Fecha 15 sept de 20 a 22h.
Hoy hemos comenzado a dar forma a la sesión, se admiten ideas. Será por su formato una mesa de análisis y debate sin políticos, para cumplir la solicitud del Ateneo.
Valoramos la acción como una buena oportunidad para tratar las posturas presentadas en la Asamblea por los 4 partidos con el fin de elaborar un manifiesto resumen que nos permita desde Área Centro motivar diálogo de aproximación con quién entiende el derecho de los hijos de forma distinta a nosotros y para motivar el mantenimiento del apoyo de quién lo entiende como nosotros.


El próximo jueves día 15 a las 20 horas estaremos como ponentes en ATENEO de Madrid (C/Prado 21) para hablar de lo aprobado en la Comunidad de Madrid para instar al gobierno nacional a aprobar una Ley que apueste por la Custodia Compartida como primera opción cuando hay un divorcio. La representante de nuestra asociación es además hija de padres separados, así que ha vivido los divorcios desde varios puntos de vista.
Os invitamos a acudir, sabemos que hay mujeres de asociaciones mal llamadas feministas que irán a cuestionar nuestro papel, así que cualquier apoyo se agradecerá. Intentaremos que tanto PSOE como PODEMOS conozcan, si quieren, nuestra realidad, nuestra situación y la de NUESTRO HIJOS que realmente son los grandes perjudicados en todo esto.
Enlaces e información relacionada con la moción aprobada a favor del derecho de los hijos de padres separados a la custodia compartida en la Asamblea de Madrid:

C's Madrid cumple el acuerdo firmado en 2011 con las asociaciones de custodia compartida
Madrid da un paso adelante para acabar con la injusticia de hijos huérfanos de padre vivo
 PSOE y PODEMOS en contra de la moción aprobada por la custodia compartida en la Asamblea de Madrid
Las asociaciones feministas enfadadas porque la Asamblea de Madrid muestra su apoyo a la custodia compartida
La moción aprobada en Madrid por la custodia compartida provoca una reunión en Málaga

El trabajo constante en los años rinde sus frutos:

C's Madrid acuerda con la asociaciones de padres separados su compromiso por la custodia compartida



imagen del pasado 16 de Junio, tras la aprobación en la Asamblea de Madrid
Con Cristina Cifuentes (2ª izquierda) e Isabel González (3ª derecha), del PP



Fuente:
Pascual Campos
Segundas Mujeres e Hijos por la Igualdad
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1122881317791431&id=911878365558395

No hay comentarios: