Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de julio de 2017

Cuando un menor es maltratado por su madre pero también por su padre, ninguno entra en prisión

Martes, 25 de Julio, 2017

Si esta denuncia fuese interpuesta por la madre del menor contra el padre, el delito o supuesto delito sería juzgado por la ley de violencia doméstica y de género, y seguro que la condena sería mucho más dura. En la España machista de género nos encontramos con el trato distintivo de cuando el maltrato es de la madre o es del padre. En el caso presente, al ser el menor objeto de malos tratos por ambos progenitores, ninguno va a entrar en prisión. Y además se va a permitir a los progenitores la comunicación con su hijo. Algo que dentro de lo malo es positivo, pues si el menor necesita algo es sentir que sus padres le quieres. Que sus padres entiendan que se han equivocado sería más que positivo, pero positivo para ese niño, con 8 años tiene la desgracia de verse apartado de sus padres.

Condenados por el juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona un padre y madre de un menor que en la actualidad cuenta con 8 años a 1 años y 9 meses de prisión, y orden de alejamiento de su hijo de 2 años y 9 meses. Se añade a la condena una multa de 900 euros. No se retira sin embargo a los progenitores del menor el derecho de comunicación con su hijo.

Los acusados han aceptado la pena en conformidad admitiendo los malos tratos que de forma habitual el hijo recordaba desde que éste tiene conciencia, y la sentencia ya es firme. Diagnostican en el menor una baja autoestima y sintomatología depresiva.
  • La madre del menor "propinó golpes con un cable en la mano, en el hombro, en la barriga y en las piernas, y también con un látigo",
  • el padre "le golpeaba con un cinturón en diversas partes del cuerpo, le propinaba también latigazos y le dedicaba insultos de alto contenido vejatorio"
  • "con evidente intención de menoscabar la integridad física de su hijo", le golpeó numerosas veces con el cinturón provocándole lesiones que requirieron de primera asistencia facultativa y que tardaron diez días en curarse.

Fuente:
Prohíben a una pareja de Pamplona acercarse a su hijo menor durante casi 3 años por pegarle palizas con un cinturón
http://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/condena-menor-malos-tratos/20170717145847132421.html

No hay comentarios: