Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de julio de 2017

Un juez abre un proceso de denuncia falsa contra una mujer que denunció a su compañero de trabajo por acoso sexual

Lunes, 10 de Julio, 2017

La noticia es del año 2015

Enlace relacionado:
- Absuelto un empresario denunciado por la secretaria que cobraba de 3000 a 4000 euros por abusos sexuales

El juez que ha juzgado el caso ha abierto diligencias previas contra la mujer que había denunciado a su compañero de trabajo por acoso sexual. El supuesto acosador y culpable, ha resultado absuelto por su Señoría. Para él la supuesta víctima de abuso sexual pedía 2 años y 3 meses de prisión por el delito de abusos sexuales, pero el tiro salió a esta mujer por la culata, pues el juez inicia un proceso de denuncia falsa contra ella.

Ambos eran compañeros de trabajo, el acusado defendido por el letrado, Miguel Ángel Torres García, se identifica en la noticia como "E", y la supuesta víctima y ahora procesada por el delito de falso testimonio, como "N".

El N. y E., se cruzaron mensajes de whatsapp, e incluso relata la noticia que algún discreto contacto físico. La mujer realizaba las prácticas en la empresa, y E., se encargaba de coordinar sus tareas.

  • "mensajes que la denunciante contestaba de manera normal en una especie de coqueteo mutuo"
  • "de manera disimulada y a los que la mujer accedía".
N., no aportó siquiera las conversaciones telefónicas, declarando que el teléfono se había estropeado, cosa que E., si hizo. La Audiencia Provincial de Cádiz, ha ratificado la condena en costas para la supuesta víctima, y la apertura de las diligencia previas del juzgado de instrucción, e incluso se ha calificado de "temeraria", la actuación procesal de la defensa de la mujer.

Cabe señalar y destacar, que en todo momento el Ministerio Fiscal interesaba la absolución del acusado y supuesto acosador sexual.


Fuente:
Una acusación por acoso sexual se transforma en posible denuncia falsa
http://www.diariodecadiz.es/cadiz/acusacion-sexual-transforma-posible-denuncia_0_881312280.html

No hay comentarios: