Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de julio de 2017

Los jueces castigan a la madre con la custodia sin librar ni una noche de niños y a los hijos con no poder dormir con su padre

Miércoles, 13 de Julio, 2017

Fue el padre quien recurrió la sentencia del juzgado de primera instancia de Murcia, a quien el progenitor paterna instaba una reducción de la pensión de alimentos. Da la sensación que la demanda del padre sólo pedía reducción de la pensión de alimentos, pero no se puede afirmar con rotundidad, pues los medios tienden a colocar la imagen de la figura paterna en desprestigio, y es evidente que un padre que no reclama ejercer sus labores de padre con sus hijos, y que sólo quiere ver reducido el importe que paga por la pensión de alimentos de sus hijos, queda en mal lugar.

La madre por otro lado, si analizamos bien con detalle la poca información que aportan las noticias, no queda mejor que el padre. Pues la pretensión de la madre en el recurso que el padre elevó a la Audiencia Provincial de Murcia, se contempla como la de una madre que pretende descansar de hijos, ya que insta a los magistrados a fijar una noche para que los hijos pernocten con el padre. De forma que ella pueda descansar.

Por otro lado esta mujer esta seguro que demanda al juzgado que sus hijos queden huérfanos de padre vivo (si el padre no pide la custodia está en el mismo plano que ella), pues pedir la custodia exclusiva con un régimen de visita (ya el sólo término que califica la relación padre-hijos ofende) para sus hijos. algo que no puede repercutir en beneficio para los hijos, pero de ella pedir la custodia compartida, sin duda vería reducida el importe de la pensión de alimentos que cobra por los menores, y peligrar el uso de la vivienda familiar por ostentar la guarda y custodia de los menores.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Murcia, a quien sin duda terminan castigando es a los hijos, pues si estos Magistrados trataran de obligar al padre a cumplir con sus obligaciones parentales en vez de validar como beneficio para los menores el declarar al padre como un visitante y eximir a éste de las responsabilidad y obligaciones diarias para con sus hijos, serían los hijos quienes no se encontrarían huérfanos de padre vivo. Pero apartar a la figura paterna de la vida de los menores es algo que el sistema judicial (la mayor parte de jueces) lleva a cabo en la práctica como norma, sin importar ni el futuro ni el destino de muchos menores, que terminan por imposición obligados a compartir vivienda con los nuevos novios o maridos de las mamás.

Cabe aclarar, que la pernocta que pide la madre, es entre semana, pues los fines de  semanas alternos si deben los hijos pernoctar con el padre.

Según los magistrados murcianos la petición de la madre de que sus hijos pasen sólo una noche junto a su padre es:

 "sería deseable, pero el interés superior de los niños lo impide".

La vaga excusa que han presentado para denegar a los hijos su derecho a pernoctar con su padre, es que de esa forma los hijos perderían una hora de sueño con el padre, pues el desplazamiento al colegio desde el domicilio paterna, supondría el deber de madrugar una hora más para los menores.

"los menores tendrían que levantarse una hora antes de lo necesario".



Fuentes:
Un juez impide que unos niños pasen una noche a la semana con su padre porque tendrían que madrugar
http://www.lacronicadelpajarito.es/region/un-juez-impide-que-unos-ninos-pasen-una-noche-a-semana-con-su-padre-porque-tendrian-que
Niegan pernocta hijos con padre entre semana porque perderían una hora sueño
http://www.laverdad.es/agencias/murcia/201707/12/niegan-pernocta-hijos-padre-1010420.html
No pueden pasar una noche a la semana con su padre porque tendrían que madrugar
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/07/12/pasar-noche-semana-padre-tendrian/844760.html

1 comentario:

pavesas dijo...

Esto es igual que no dar a un niño la Custodia Compartida por dicen. Que la edad del menor es consecuencia del paso del tiempo totalmente injusto de toda injusticia