Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de julio de 2017

Sin la pensión de alimentos y el uso de la vivienda familiar las madres no se opondrían a la custodia compartida

Jueves, 6 de Julio, 2017

La custodia compartida es el sistema de convivencia bajo el cual son criados los hijos cuando su padre y su madre conviven bajo la unión de una pareja o matrimonio. Entre ambos reparten las tareas y cuidados de sus hijos. Hay casos donde el padre es quien lleva la mayor carga de tiempo y trabajo diario con los menores, y otros donde es la madre, como en antaño.

La sociedad ya no es la que era, hoy día la mujer trabaja al igual que el hombre, y las atenciones y cuidados a los hijos son impuestas a los varones cuando éstos pretenden "escabullirse" de ellas. En otros casos es al contrario, y seguro que en tu vida diario conoces algún caso donde la mujer es quien desempeña ese papel atribuido al padre en el pasado, donde la figura paterna no encuentra ninguna pega para quedarse el sábado por la noche en casa, mientras la madre queda con sus amigas y se marcha de fiesta.

Pero tras la separación todo cambia, y es que entran en juego una serie de intereses que se colocan como cebo a la madre, y que sin darse cuenta al aceptar éstos termina perjudicando a sus hijos. Esa madre que no encontraba ninguna objeción a que el padre cuidase de los menores cuando ella tras la celebración de una boda se quedaba con sus primas para continuar la celebración familiar, ahora de repente se muestra negativa a que el padre cuide de los menores, incluso de que pernocten con ellos. Y todo ello porque pretende "ganar" la custodia exclusiva, tras la cual obtendrá -si existe- el uso de la vivienda familiar, sostenida económicamente por el padre de los menores, y un sueldo del que puede hacer uso sin dar explicaciones a nadie de su empleo: la pensión de alimentos.

Ahora pueden dar todas las explicaciones que quieran, pero el título de esta entrada resume los motivos por los cuales las madres se oponen a que sus hijos pierdan a su padre tras la separación.

  • Custodia compartida conjunta

    Ambos padres son los que asumen, en idénticas características, el desarrollo de sus roles como tal y proceden a llevar a cabo sus derechos y deberes al respecto. El objetivo de esta medida es conseguir que los niños puedan sentirse como si vivieran en un hogar familiar, a pesar de la separación o divorcio de sus padres. 
  • Custodia compartida alterna

    Este segundo tipo de custodia compartida consiste en que a cada padre le corresponderá la custodia de sus pequeños durante el tiempo que dictamine el juez, que pueden ser semanas, semestres o años.
Fuente:
Claves de la custodia compartida
https://okdiario.com/bebes/2017/07/03/claves-custodia-compartida-46435

No hay comentarios: