Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de julio de 2017

La justicia condena a dos jueces como responsables de no evitar la muerte de una mujer por violencia de género

Martes, 4 de Julio, 2017
ITALIA

Han transcurrido 10 años para condenar a dos jueces en el caso de la muerte de una mujer de 35 años, Marianna Manduca, con tres hijos, asesinada por su exmarido, Saverio Nolfo.

Se condena a los magistrados de Caltagirone a pagar la suma de 250.000 euros a los tres hijos de la fallecida. Quien emite la sentencia y juzga a sus compañeros es el juzgado Messina. Por otra parte, al asesino y padre de los 3 niños, se le condena a 20 años de prisión.

Son los efectos de tanta denuncia falsa, de tanta denuncia dentro de los procesos de divorcio con la finalidad de apartar a los hijos del padre, e impedir la relación paterno-filial. Así sucede, que en casos donde realmente la amenaza se torno en una situación de gravedad, ésta es desatendida, o pasa a una lista de espera colapsada por otras denuncias que terminarán en archivo o sobreseimiento.

la cuestión fue considerada como parte de una discusión familiar y los fiscales no tomaron ninguna medida preventiva para proteger a la víctima.
Los casos de hombres asesinados por sus mujeres o madres de sus hijos, pasan inadvertidos o son con el tiempo fruto del olvido. Casos que también podrían evitarse, pero a los cuales la justicia no dedica el interés necesario. Nos viene al recuerdo el caso del padre español, Domingo Expósito Moreno, un padre que tras ser víctima de la sustracción parental materna, decidió abandonar su vida en España para evitar que su hija cayese en las garras de la manipulación parental. Este hombres logró que la justicia argentina dictase la orden de restitución de la menor a España, sin embargo la madre incumplió dicha orden, y puesto que la justicia argentina no adoptó medidas urgentes contra esta madre, la madre terminó acabando con la vida de Domingo Expósito 3 días antes de que la menor volviese a España junto a su padre y resto de familia paterna. - Una canción dedicada a la madre de Domingo Expósito, el padre asesinado luchando por su hija "La abuela"



Fuente:
Condenan a dos jueces por no evitar la muerte de una mujer que había denunciado 12 veces a su asesino
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/06/13/59400e00ca4741887a8b45fb.html
Femminicidio: Marianna uccisa 12 volte prima di essere uccisa davvero
https://left.it/2017/06/14/femminicidio-marianna-uccisa-12-volte-prima-di-essere-uccisa-davvero/
Femminicidio Palagonia, uccisa dopo dodici denunce: condannato lo Stato
http://it.blastingnews.com/catania/2017/06/femminicidio-palagonia-uccisa-dopo-dodici-denunce-condannato-lo-stato-001773067.html

No hay comentarios: