Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de julio de 2017

Imparten cursos de violencia de género a la Policía Local pero sin mencionar los peligros y consecuencias de las denuncias falsas

Martes, 25 de Julio, 2017

La directora del centro penitenciario de la prisión de Córdoba, Yolanda Rodríguez, informa que 400 reclusos encerrados en la prisión cumplen pena por el delito de violencia de género. Presenta un curso para la Policía Local, un curso para la prevención de la violencia de género, pero un curso donde seguro que no se cita las muchas denuncias que las mujeres interponen con un detonante falso en ellas o bajo una intención e interés que nada tiene que ver con ser víctima de la violencia del hombre a quien denuncian.

El curso se ha impartido con anterioridad en los centros educativos, pero en esta ocasión la pretensión es la su extensión a los centros penitenciarios.

Cita también la noticia a Ana Tamayo, delegada de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, la cual manifiesta:

 "la prevención de este tipo de delitos no acaba cuando se acaba la condena, sino que hay que tomar medidas desde la institución penitenciaria y desde la Administración a largo plazo para garantizar que esos comportamientos se eliminen".


Fuente:
Uno de cada tres presos cumple condena por violencia de género
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/uno-tres-presos-cumple-condena-violencia-genero_680900.html

No hay comentarios: