Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de julio de 2017

La Junta de Andalucía paga gratis vacaciones de verano a más de 700 víctimas de violencia de género

Viernes, 7 de Julio, 2017

Así es como se obtiene el trato de favor para difundir aquello relacionado con la violencia mal llamada de género, a golpe de talón, pero de talón de entidad bancaria, de esos que van por detrás repletos de mucho dinero.

En este caso de nuevo el programa vacacionantes, del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y dependiente de la Junta de Andalucía, proporciona vacaciones gratis por denunciar violencia de género.

Aparece como referencia en la noticia del programa, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, la que informa que el programa "Vacacionantes", dispondrá gracias a su red de centros del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, de un convenio con CajaGranada, para pagar las vacaciones de más de 700 víctimas.

Una de las prioridades que mantienen como reivindicación pendiente, es la de que los denunciados (siquiera condenados), se encuentren privados e impedidos de ver a sus hijos, es decir, que los menores pierdan toda opción de contacto con su figura paterna.

Cifra la  noticia en 40.000 las afectadas que han interpuesto denuncia por violencia de género que se han beneficiado de estas ventajas.
  • El programa prevé llegar a 707 personas acogidas durante este verano, 336 mujeres y 369 personas dependientes a su cargo
  • En sus 17 ediciones anteriores, Vacacionantes ha beneficiado a 21.556 víctimas, 9.606 de ellas mujeres y 11.950 menores o personas dependientes a su cargo.
  • abarca actividades tan variadas como fiestas del agua, talleres de cocina infantil y hábitos saludables, lecturas de verano, manualidades con elementos reciclados, cine de verano, taller de jardinería, cenas y tertulias de verano, juegos cooperativos o diferentes excursiones a playas, piscinas o lugares de interés turístico y cultural, visitas guiadas a museos, talleres específicos o cine de verano en el Museo CajaGranada.






El negocio bajo el disfraz de protección a la mujer en Andalucía
- Vacaciones gratis en Navidad por denuncias de violencia de género



Fuente:
Un verano seguro para más de 700 víctimas de violencia de género
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/sociedad/123964/andalucia/victimas/violencia/genero/disfrutaran/verano/seguro/divertido/programa/vacacionantes/embargada/aviso
EL PROGRAMA VACACIONANTES OFRECERÁ UNAS VACACIONES SEGURAS Y NORMALIZADAS A 628 VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/iam/noticias/el-programa-vacacionantes-ofrecera-unas-vacaciones-seguras-y-normalizadas-a-628-victimas-de-violencia-de-genero

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué pena la que verdaderamente es maltratada no recibe nada la que es cogida con amante es la beneficiaria de estas ayudas. Después de verse quedado con todo, y ver roto la familia. Que se investigue las denuncias falsas y que por lo menos sean llevadas a los calabozos 24 horas. Pero esto es política y los políticos son corruptos. Los jueces son políticos, la justicia en este país no existe. Hay muy pocos abogado que nos defiendan, se arreglan con los jueces para no presentar pruebas.