Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 15 de julio de 2017

Desde Europa piden a Espàña que endurezca aún más la ley de violencia de género que el resto de países europeos no tiene

Sábado, 15 de Julio, 2017

Quien pide al gobierno español el endurecimiento de las medidas que se contemplan en la ley de violencia de género es una institución europea que vive directamente del negocio de género. No hay más que ver el dato que esta organización se muestra también en contra de que los hijos tras la ruptura de la pareja disfruten de la custodia compartida.

el criterio de la CEDAW, que ha subrayado por activa y por pasiva que no debe establecerse la custodia compartida como norma, y que hacerlo constituye una vulneración de los derechos de las mujeres"
Este Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW). opina que España suspende en la práctica de sus políticas de género, y que así se constatará sino cambia, para cuando dentro de 2 años sea examinada en la sede de Naciones Unidas en Ginebra. Ni siquiera se quedan conformes con un pacto por la violencia de género, y exigen que nuevas formas de violencias contra las mujeres se incorporen y sean tratadas en la jurisdicción que corresponde a la violencia denominada como "de género".

El resto de países europeos desarrollados al mismo o superior nivel que España, no dispone de una legislación, y muchos menos protocolos aplicados con las denuncias de violencia de género, tan duras como las españolas, que por el simple hecho de una denuncia de una mujer ya establece la localización y detención del supuesto maltratador, y que éste sea encerrado en un calabozo hasta pasar a disposición judicial, algo que puede suceder en incluso varios días.

El CEDAW, saca también a escena a la Oficina de Asilo y Refugio (OAR), y aludiendo a un informe de esta otra organización:

la OAR "discrepa de forma sistemática" con ACNUR en la aceptación de solicitudes de asilo. La OAR, según el comité, "cuestiona la credibilidad" de las alegaciones que se presentan, así como la información del país de origen cuando la base de la solicitud está "relacionada con mujeres víctimas de violencia de género o con orientación sexual e identidad de género".

- La Fundación Baltasar Garzón se muestra de acuerdo con la condena de la ONU a España en violencia de género
- La ONU condena a España por no proteger a una niña asesinada por su padre

Fuente:
CEDAW suspende a España en violencia de género y en el tratamiento que reciben las mujeres y niñas refugiadas
http://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-cedaw-suspende-espana-violencia-genero-tratamiento-reciben-mujeres-ninas-refugiadas-20170714115313.html

No hay comentarios: