Es una de los pocas opciones, quizás la única, de que un varón español pueda criar a sus hijos sin sentir la amenaza por parte de la madre de perder a los hijos, pero casi todos los partidos se oponen a ello. Las razones son varias, pero la muestra de que el rechazo a legalizar el vientre de alquiler conjuga con los intereses de la ideología de género la tenemos en ver como PSOE y PODEMOS están en contra de legalizar esta vía.
- PSOE rechazó esta práctica al considerar que “se trata de una mercantilización de las mujeres”
- Podemos cree que hay que abrir un debate al respecto, al considerar que “por un lado se trata de la libre disposición del cuerpo de las mujeres”, y por otro, “de una situación de explotación por la desigualdad de género que existe”
Serían hijos cuidados bajo la custodia de un varón, y desde estos partidos se promueve el continuar con la imposición de alejar a los hijos de su figura paterna tras el divorcio o la ruptura de la pareja. En este caso quien vemos que coincide con la posición de los enemigos de la custodia compartida, es la formación de VOX, quien a través de Rocío Monasterio mantiene la postura:
El partido de CIUDADANOS, y en algunos casos, con el apoyo del PP, es quien está apostando por esta vía de forma más clara. Establece una serie de normas, criterios y condiciones a seguir, pero desde luego permitiría a muchos españoles romper con la barrera en nuestro país de poder tener descendencia.
- “Un niño o una mujer no puede ser un objeto de consumo, ni de una cesión. Una mujer no es una vasija, en VOX defendemos la dignidad de la mujer”
- “el embarazo no es sólo una técnica, crea vínculos entre la madre y el feto. Los derechos del niño a filiación, identidad, a tener padre y madre tienen que primar sobre los deseos reproductivos de adultos. Estos derechos no se garantizan con el vientre de alquiler que propone Ciudadanos”.
- “Rechazamos la cosificación de los niños. Un niño no puede ser objeto de un contrato, es un tercero que puede ser perjudicado en sus derechos”
Los hombres son víctimas también de en este campo la discriminación. Una mujer en España puede embarazarse comprando semén por 450 euros.
La formación naranja ha definido que se trata de una ley “garantista, prudente y altruista”.
Fuente:
C’s lleva al Congreso la legalización de los vientres de alquiler
https://gaceta.es/civilizacion/ciudadanos-pide-congreso-legalizar-los-vientres-alquiler-20170627-1242/
1 comentario:
En USA esta permitido hace años, soy Ar gentino y acanun ciudadano famoso lo hizo alla y tuvo mellizos, es lo mismo que una madre crie sola a su hijo sin padre, pero ojo NO es lo mismo que crie sola a su hijo desvinculandolo de su padre vivo por resentimiento o caprichos, celos e tc que es la verdsdera naturaleza que enfrentan los padres separados hoy!
Publicar un comentario