Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 13 de noviembre de 2020

C´s gasta 300.000 euros en la campaña "“De mayor no quiero ser como mi papá" y hasta el PSOE pide su retirada por "discriminatorio"

Viernes, 13 de Noviembre, 2020


“De mayor no quiero ser como mi papá"


La frase superior es la protagonista de la campaña del Ayuntamiento de Córdoba que lanza para celebrar el 25N, Día Contra la Violencia de Género. En la noticia aparece Eva Timoteo, teniento de Alcalde de Igualdad: aborda “la violencia de género desde el punto de vista de los más vulnerables, los menores, los hijos de las víctimas”.

Lo curioso es la hipocreía y cinismo de que desde el área de Igualdad fomenten la discriminación y la desigualdad entre hombres y mujeres, porque si nos ponemos a contabilizar los casos de violencia femenina contra menores, superan con creces a los ejercidos por el padre varón. No sería cuestión de ver quién ejerce más violencia contra los menores, si el padre o la madre, la cuestión es prevenir la violencia contra los menores, que son realmente las víctimas, pero no, desde esta absurda Igualdad de género, pretenden que considermos a las mujeres más vulnerables que a los niños.

Es el grupo de C`s, quien ha lanzado la campaña, y aunque para el Partido Popular se ha desmarcado de dicha campaña, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha pedido explicaciones al alcalde, José María Bellido, y ha denunciado "la hipocresía y cobardía" del regidor del PP.


  • Vox, que hoy ha pedido la delimitación del 2º Plan Transversal de Género 2019-20 pactado por todos los grupos municipales (con la abstención del Partido Popular, entonces en la oposición) y los colectivos feministas, el dinero que se destina a ello (300.000 euros este año), así como la suspensión de todos los actos organizados por el Día de la Eliminación de la Violencia de Género, incluido el tradicional pleno. 
  • tanto la campaña como las políticas feministas en general tratan de "demonizar al hombre y meter veneno en el cerebro de nuestros hijos y eso pasa por no vestirlos de princesas y no pintarles las uñas" 
  • increíble que el alcalde, José María Bellido, desconozca el contenido de ese plan, "una hoja de ruta clarísima", diseñada "por una activista de Ganemos", que recoge dentro de sus objetivos acciones y campañas dirigidas a la ciudadanía en general y específicamente a la población infantil y juvenil para prevenir la violencia machista, así como planes formativos en igualdad. "Se está viendo hoy que la campaña no es fruto de la casualidad, sino que se trata de una estrategia municipal implantada en el Ayuntamiento", ha dicho la portavoz de Vox que sostiene que el plan trata de "reorientar la función educadora de la sociedad, especialmente en niños y hombres", "eliminar roles sexistas" o hacer planes formativos para que "los niños se disfracen de princesas y se pinten las uñas". 
  • Paula Badanelli ha comparado el feminismo con el nacionalismo porque "cada concesión se paga" y ha preguntado al alcalde si piensa que "todos los hombres son malos" o llevan la maldad en su ADN. En esta línea, ha advertido de que "todos los niños son sagrados, no se tocan", ha dicho, asegurando que las políticas feministas vienen para "demoler los pilares básicos de la sociedad". 
  • y no podemos imponer nuestro criterio, pero no por eso nos vamos a cansar de repetir que ni un solo euro dedicado a enfrentar a los hombres de las mujeres"
VOX, también ha criticado al PSOE, porque aunque los socialistas también han pedido la retirada de la campaña por discriminatorio trato, señala a éstos como los artífices del Plan Transversal de Género, aludiendo a la excaldesa,  Isabel Ambrosio el PSOE, que ayer pidió la retirada de la campaña por considerar "discriminatorio" el mensaje lanzado por el ayuntamiento.

             
El siguiente comentario pertence a la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias

En esta asociación somos PADRES, (Mamás y Papás) y nos preguntamos ¿todos los papás son malos? ¿los hijos solo ven a padres agrediendo a madres y nunca no al contrario? ¿porque tanta manipulación? luego quieren igualdad de trato, ya vemos como se predica con el ejemplo. Que eslogan más desafortunado a nuestro modo de ver, pues nunca se debe generalizar o al menos dar esa impresión. Está muy bien que se hagan campañas para evitar la violencia, venga de donde venga, aunque parece que este no es el caso, ¿alguien se imagina que sucedería si se pone lo mismo, pero de una mamá? Luego quienes discriminan son los demás. En esta asociación hay mujeres que para nada piensan así y mucho menos actúan así. Todos los años, durante muchos, esta asociación estuvo en todos los 25 N, ahí está la hemeroteca, hasta llegado el año 2016 que tanto mujeres, como varones, de la asociación y fuera de ella fuimos agredidos verbalmente y sufrido amenazas por parte de un importante número de mujeres, existen videos, nadie hizo nada para lo que nunca, durante años nos hubiese ocurrido, hasta ese día ¿y luego nos dicen no a la violencia de género? será de género porque la otra bien que se llevó a cabo. Dicho esto CONDENARÉMOS y RECHAZARÉMOS siempre toda la violencia, venga de donde venga, aunque parece que hay a quien le molesta, que lo condenemos y rechazemos siempre ¿que temerán perder?

Fuentes:
“De mayor no quiero ser como papá”: una campaña desde los ojos de los niños que ven violencia de género en casa https://cordopolis.es/2020/11/10/de-mayor-no-quiero-ser-como-papa-una-campana-desde-los-ojos-de-los-ninos-que-ven-violencia-de-genero-en-casa/
Vox acusa al alcalde "hipocresía y cobardía" por retirar la campaña de Igualdad pero apoyar preceptos feministas 
https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/vox-acusa-alcalde-hipocrita-cobarde-retirar-campana-igualdad-apoyar-preceptos-feministas_1396859.html

No hay comentarios: