Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de noviembre de 2020

Una madre pretendía romper la custodia compartida porque la niña era alérgica al perro de la otra progenitora

Domingo, 8 de Noviembre, 2020

En este caso son dos madres (no se explica mucho más en la fuente), pero los tribunales no han considerado motivo alguno para impedir que la menor siga disfrutando de la custodia compartida. 

Recuerda la noticia el caso de hace casi dos años, donde a un padre le retiraron la custodia por su adicción al tabaco y los posibles perjuicios del humo contra el hijo: Un juez quita la custodia a un padre por su adicción al tabaco .

La Audiencia Provincial de Tenerife, no encuentra obstáculo en que la menor siga bajo la guarda y custodia compartida dictada en primera instancia, y teniendo en cuenta los informes médicos que atestigüan la alergía de la menor a la mascota, subrayan que anteriormente a la ruptura de la pareja la menor ya convivía también con el perro, y que ambas progenitoras deberán tener poner los medios para el cuidado de la menor. También la progenitora que pretendía romper la custodia compartida presentó a la otra como consumidora de sustancias tóxicas, pero los magistrados han considerado que son simples acusaciones sin pruebas objetivas.

la niña padece una “sensibilización a epitelio de perro”, consideran que no implica que no pueda estar en compañía de la dueña de la mascota, sin perjuicio de que esta deba adoptar “todas las medidas necesarias para evitarle una afección”

No hay comentarios: