Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de noviembre de 2020

El problema para los padres divorciados que no tienen custodia compartida ante un nuevo confinamiento

 Domingo, 22 de Noviembre, 2020

Todos los lunes, a partir de las 19:30, tienes la posibilidad de preguntar dudas relacionadas con los hijos o procedimientos de rupturas. Atienden directamente, tanto padres con amplia experiencia como letrados especializados en el Derecho de Familia. 

  VIDEOREUNION de #ApoyoaPadres Lunes a partir de las 19:30 


 - "Defiéndete ante una denuncia de violencia de género" El próximo 26 de Noviembre

El protagonista del artículo es, Javier Soto Díaz, fiscal coordinador de Familia e Incapaces en Sevilla. Analiza algunas de las circunstancias que en Sevilla tuvieron lugar respecto a la estancia de los hijos durante el confinamiento provocado por el coronavirus o COVID.

Queda claro que la custodia compartida representa un beneficio para los hijos hasta con esta nueva situación inesperada, porque del caos judicial derivado de una asuencia de una medida generalizada a aplicar por los juzgados, lo que sí que fue casi unánime fue que los hijos con custodia compartida no perdían el contacto con ambos progenitores. Aquellos a quienes se discrimina conviertiendo al padre en un visitante (el progenitor paterno, en la mayor parte de casos), también se encontraron con un mayor deterioro de la relación paterno-filial, pues se dio amparo "alegal" a las madre (mayormente obstentan la guarda y custodia) para interrumpir el contacto entre padres e hijos.

De ahí que muchos padres están presentando modificaciones de medidas demandando el régime de custodia compartida.


  • analiza en esta entrevista el impacto de la COVID sobre los regímenes de visita de los hijos de divorciados y los problemas a que se enfrentan los siete fiscales de esta materia en Sevilla. 
  •  han aumentado son las modificaciones de medidas porque los padres se han querido cubrir las espaldas después de ver lo que pasó con el confinamiento. En previsión de un nuevo aislamiento, piden que el régimen sea más específico y quieren más custodias compartidas, parece que les da mas seguridad que los fines de semana alternos
   

Fuente:
“Los divorciados se cubren las espaldas ante un nuevo confinamiento” https://www.diariodesevilla.es/entrevistas/COVID-divorciados-visitas-regimen_0_1521747973.html

No hay comentarios: