Domingo, 22 de Noviembre, 2020
VIDEOREUNION de #ApoyoaPadres Lunes a partir de las 19:30
- "Defiéndete ante una denuncia de violencia de género" El próximo 26 de Noviembre
El protagonista del artículo es, Javier Soto Díaz, fiscal coordinador de Familia e Incapaces en Sevilla. Analiza algunas de las circunstancias que en Sevilla tuvieron lugar respecto a la estancia de los hijos durante el confinamiento provocado por el coronavirus o COVID.
Queda claro que la custodia compartida representa un beneficio para los hijos hasta con esta nueva situación inesperada, porque del caos judicial derivado de una asuencia de una medida generalizada a aplicar por los juzgados, lo que sí que fue casi unánime fue que los hijos con custodia compartida no perdían el contacto con ambos progenitores. Aquellos a quienes se discrimina conviertiendo al padre en un visitante (el progenitor paterno, en la mayor parte de casos), también se encontraron con un mayor deterioro de la relación paterno-filial, pues se dio amparo "alegal" a las madre (mayormente obstentan la guarda y custodia) para interrumpir el contacto entre padres e hijos.
De ahí que muchos padres están presentando modificaciones de medidas demandando el régime de custodia compartida.
- analiza en esta entrevista el impacto de la COVID sobre los regímenes de visita de los hijos de divorciados y los problemas a que se enfrentan los siete fiscales de esta materia en Sevilla.
- han aumentado son las modificaciones de medidas porque los padres se han querido cubrir las espaldas después de ver lo que pasó con el confinamiento. En previsión de un nuevo aislamiento, piden que el régimen sea más específico y quieren más custodias compartidas, parece que les da mas seguridad que los fines de semana alternos
Fuente:
“Los divorciados se cubren las espaldas ante un nuevo confinamiento”
https://www.diariodesevilla.es/entrevistas/COVID-divorciados-visitas-regimen_0_1521747973.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario