Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de noviembre de 2020

La custodia compartida beneficia a los más pequeños

 Lunes, 23 de Noviembre, 2020

Es absurdo cuestionar que la custodia compartida podria afectar de forma negativa a los pequeños, siquiera a los recién nacidos, porque desde el comienzo los menores comienzan a percibir el cariño en su alrededor, y más si éste es tan natural como el de su padre. 

Antes, cuando no existían los divorcios ni las rupturas, y puesto que los hombres eran quienes no sólo tenían que trabajar fuera de casa, sino ir a guerras o ausentarse del domicilio familiar por motivos laborales, este hecho resultaba algo negativo en la sociedad de cara a los hijos, incluso a los recién nacidos. Sin embargo ahora en esta sociedad donde se anima y fomenta la ruptura de los padres del menor, se aparta a la figura paterna como si nada. Convierten al padre en un visitante en la vida de sus hijos, y si antes era todo negativo para los hijos la ausencia de la figura paterna, pasamos al escenario donde ni los psicólogos han advertido del grave problema para la formación y desarrollo del crecicimiento de la autoestima de los hijos apartar a su padre de su vida.

Los menores cuando sus padres conviven juntos nacen bajo la custodia compartida. Padre y madre organizan sus tiempos, como pueden, haciendo compatibles los cuidados del recien nacido con sus obligaciones laborales (una vez los periodos de baja han pasado). Y no hay ningún problema, ni nadie ve aspectos negativos hacia los menores, incluso cuando éstos deben trasladarse a casa de los abuelos para su cuidado, las veces que sean necesarias. El problema sólo surge cuando de por medio se presenta la ruptura, entonces ahí no se protege el derecho de los menores a seguir manteniendo no sólo los cuidados de sus progenitores, sino a seguir formando el vínculo con ambos y lo necesario de ese cariño que sólo un padre y una madre ofrecen.

La fuente presenta varios modelos de custodia compartida, pero no deja claro que la custodia compartida es el único régimen que realmente protege y más beneficia al menor, pues permite a éstos seguir disfrutando y disponiendo de los cuidados y atenciones de tanto su madre como su padre.



 


Fuente:
Por qué la custodia compartida no afecta tan negativamente a los peques https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/publirreportajes/custodia-compartida-afecta-tan-negativamente-peques/20201117103958019130.html

No hay comentarios: