Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Investigan si un incendio en Colmenar esconde un homicidio

Un hombre murió en el incendio de su vivienda | Su mujer sufre un accidente de tráfico a 50 kilómetros minutos después | La casa y el maletero de la mujer contenían 15 garrafas de gasolina | La Guardia Civil baraja el homicidio, distintos suicidios y el accidente
Miércoles, 14 de septiembre de 2011
00.37 del lunes. Se declara un incendio en una vivienda de Colmenar Viejo. Hay un hombre en su interior. A la 1.05 una mujer choca contra un camión en el kilómetro 73 de la A-1 y da varias vueltas de campana. Algo sorprende a los servicios de Emergencias 112. Su domicilio es el mismo que a esas horas arde en Colmenar con su marido dentro.
Comienza entonces una investigación de la Guardia Civil para esclarecer los hechos que ayer aún no había concluido. La implicación de la mujer en el incendio y si fue provocado no se han aclarado.Garrafas de gasolina
Las mayores dudas las sembró la propia mujer, Francisca, de 45 años. Sufrió la fractura de ambas piernas en el choque, a unos 50 kilómetros de su vivienda. En el maletero del coche llevaba tres garrafas de gasolina de cinco litros que no estallaron a pesar del accidente, según informó un portavoz de la Guardia Civil. Otras 10 garrafas iguales aceleraban las llamas en la casa, en la urbanización Punta Galea. La coincidencia elevaba las sospechas.
La mujer señaló en el traslado en ambulancia hacia el hospital Infanta Sofía que había participado en la muerte de su marido. La Guardia Civil, que no pudo interrogarla por estar sedada, espera poder confirmar este punto. Según fuentes próximas a la investigación, había consumido una cantidad considerable de alcohol y tranquilizantes. La autopsia del fallecido, que tenía quemaduras en el 50% de su cuerpo, concluyó ayer.
La extinción del incendio fue muy aparatosa debido a las garrafas de gasolina, que causaban continuas explosiones, que escupían el combustible a los bomberos.
La Guardia Civil contempla varias hipótesis: el homicidio por parte de la mujer, el suicidio, un suicidio asistido, incluso un suicidio conjunto planeado y en el que la mujer se habría echado atrás y hasta el accidente. Entre un extremo y otro hay 15 años de cárcel.
 http://www.adn.es/local/madrid/20110912/NWS-1352-incendio-colmenar-suicidio-homicidio.html

No hay comentarios: