Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de septiembre de 2015

La Fiscalía impide la entrega de unos menores a su padre

Viernes, 25 de Septiembre, 2015

La intervención de la Fiscalía en Roquetas del Mar (Almería) consigue que se incumpla la orden de un de que unos menores sean entregados a su padre para que ejerza la custodia de sus hijos. De nuevo la figura paterna es la que queda es desprestigio, porque aún siendo verdad, que habría que oír la versión del padre, en los casos similares en donde la madre abandona a los menores no encontramos obstáculo alguno por parte del Ministerio Fiscal o los servicios sociales para impedir que los hijos abandonados vuelvan a ser atendidos por la madre, pues incluso se han dado  casos en  donde la madre regresa y después se marcha con los menores alejando a éstos del padre.

La versión de la noticias es la de que el padre abandonó a la madre y los hijos y ni ha visitado a los menores ni ha pagado la pensión de alimentos. Esa oposición de la familia materna, José Alberto y Francisco E., abuelo y tío, puede venir a decirnos que es muy posible que desde antes de la ruptura la familia de la madre se mostrase en contra de que su hija mantuviese la relación con el padre de los menores, es solo una suposición, pues tampoco cuadra mucho la idea de que un hombre que se ha desentendido de sus hijos tras el fallecimiento de la madre pide al juez la custodia de los menores. Hay padres, lo mismo que madres, que quieren vivir la vida sin la responsabilidad del cuidado de sus hijos, pero no tiene mucho sentido que tras la muerte de la madre reclame la custodia de los hijos, podría ser un síntoma de que la custodia se otorgó a la madre como en 90% de los casos sucede, y que el padre se hubiera visto impedido de ver a sus hijos por las triquiñuelas que suele permitir la justicia cuando se impide el contacto de los hijos con el padre.

Ahora que la custodia recae por fuerza en manos del padre es cuando los servicios sociales se ponen a investigar si el padre dispone de una vivienda y entorno adecuado para sus tres hijos, una niña de 12 años y dos mellizos de 8. Todo juega siempre en contra del padre, cuando se otorga la custodia a la madre nadie cuestiona las condiciones en las cuales vivirán los menores, pero en el caso de la figura paterna, cualquier excusa es buena para no conceder la custodia al padre.


Fuente:
German Ro
Piden que tres niños se queden con sus abuelos tras fallecer su madre
http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/91125/3/Piden-que-tres-ni%C3%B1os-se-queden-con-sus-abuelos-tras-fallecer-su-madre

6 comentarios:

Angel Fernández dijo...

Buenas noches,

No tiene absolutamente ni idea de lo que está diciendo. Es muy peligroso que como profesional opine a la ligera (sí, totalmente a la ligera) o conjeture sobre un tema tan delicado como este. Y se lo digo con todo el respeto del mundo. Faltaría más.

Soy amigo de esta familia de toda la vida y le puedo decir que TODO lo que dicen en la noticia (en la fuente original) es absolutamente VERDAD. Sino ¿Qué sentido tendría que se metieran esto? ¿No le parece demasiado doloroso el perder a una hija/hermana que deja a tres niños en el mundo y sacar fuerzas esta familia para que estos se críen de la forma posible, que no es con el padre, el cual jamás cumplió sus obligaciones como tal y sobre el cual la justicia tenga probablemente aún mucho que decir?

Su blog me parecía muy interesante. Hasta hoy, que ha llegado esta entrada a mis manos. Ahora me parece (en el mejor de los casos) gratuito.

Su entrada me recuerda a la de un periodista que ese día no tiene nada que decir y que, al no sabe que contar, llega a sus manos una noticia y decide "escribir", sin saber, y "llevando a su terreno" un tema que no conoce en absoluto.

Seamos un poco más rigurosos. El tema que aborda en este blog (custonia paterna), esta familia y, sobre todo esos niños, se lo merecen.

Y que conste que no llevo ningún ánimo de "revancha" sino el de invitarle a reflexionar profundamente antes de hacer otra entrada como esta.
Sus lectores se lo merecen, también. Y desde hoy tiene uno menos.






viso dijo...

Buenos días.

Seguro que usted dispone de más información que nosotros, pues la nuestra es solo la del medio que cita la fuente. Si repasa el texto de la entrada, verá que en ningún momento afirmamos nada del caso concreto.

Nosotros no juzgamos, solo analizamos, y en base a la experiencia. Que el Ministerio Fiscal o Servicios Sociales intenten evitar que unos niños queden al cuidado de su padre, no es ni novedad, ni sorpresa.

Usted como allegado de la familia dispondrá de una información, pero seguro que el padre de los menores y su entorno aportarían otra realidad de las circunstancias sucedidas muy distinta.

El respeto es merecido por todas las persona, pero sobre todo son los menores quienes más lo merecen. Criticar a su padre nunca puede ser una muestra de respeto hacía ellos.

Atentamente.



Angel Fernández dijo...

... Aquí nadie está criticando a su padre, por eso no entiendo la última parte de su mensaje donde menciona, cito textual: "Criticar a su padre nunca puede ser muestra de respeto hacia ellos (los menores)". Aquí nadie critica a nadie. Por favor no haga ver cosas donde no las hay. El sentido de mi comentario no fue ese. No se confunda y no confunda.

Saludos,

Atentamente.

viso dijo...

Buenas noches.

Sí entiende que afirmar: "un padre que los abandonó", no supone una crítica hacía esa figura paterna, sobran más palabras.

Atentamente.

Angel Fernández dijo...

No es ninguna crítica esa afirmación. Es una verdad: Que los abandonó. Es usted el que parece no lo entiende. Y eso es lo que me molesta, que usted, un profesional, "analice" sin tener ni la más remota idea. Con todo mi respeto se lo digo. Así que, pienso, que lo que aquí sobran sus últimas palabras. (Verdad no es lo mismo que crítica).

Tiempo al tiempo.

Atentamente.

viso dijo...

Lamento reiterarle de nuevo que es su versión, y que verdad o no, sigue siendo su padre, y si la desgracia ha llevado a esos niños a perder a su madre, aún disponen de la suerte de que su padre viva, y más aún que se interese y reclame ejercer sus obligaciones parentales.

Por más que puede molestarle a usted, y a otras personas, es su padre.

Atentamente.