El feminismo mantiene una clara intención en mezclar la custodia compartida como causa de la violencia de género. De esa forma pretenden que la opinión de la calle se vuelque contra la custodia compartida. Es una forma de manipulación que llevamos viendo ya muchos años, y sin irnos muy atrás podemos citar este pasado verano de Agosto, en donde de forma continuada intentaban achara como causante de las muertes de algunas mujeres o niños al régimen de la custodia compartida.
El Ayuntamiento protagonista de la entrada es el madrileño de la localidad de San Fernando de Henares.
Estimada Concejala
Con fecha 17 de noviembre de 2015, asistí a una charla coloquio organizada por su Concejalía, y donde se hablaría de la Custodia Compartida.
Como Presidente de una Asociación que promueve este tipo de Custodia, como un avance claro hacia la Igualdad que su Concejalía parece promover, decidí atender puesto que el título que figura en la convocatoria de la propia página web del ayuntamiento de S. Fernando de Henares es, como se puede ver más abajo, cuando menos incendiario. Creo que fue usted misma quien dijo que esta convocatoria ‘había incendiado las redes’.
La ponente, Doña Amalia Fernández, expuso su visión de la situación de la Custodia Compartida en España.
He de decir que, aunque desde esta Asociación mantenemos significativas discrepancias sobre la visión expresada por Doña Amalia Fernández, no las tenemos en el fondo, que expreso a continuación de la misma manera que hizo Doña Amalia: La Custodia Compartida es sinónimo de Igualdad, y nadie en sus cabales puede oponerse a ella si se dan las circunstancias.
Quiero remarcar en este punto la coincidencia sobre esta visión de lo que es la Custodia Compartida, a la vez que espero que Usted la comparta.
Es absolutamente evidente que esta visión es totalmente incompatible con titulo de la convocatoria que desde su Concejalía han distribuido: “Custodia Compartida Impuesta, otra forma de violencia hacia las mujeres”. Dicho título vincula directamente Custodia Compartida a Violencia de Género, de forma unívoca y sin ambigüedades lo cual es absolutamente inadmisible, y sin duda, la razón por la que usted expresó que esta convocatoria había incendiado las redes sociales.
Intenté hacer ver tal incompatibilidad durante el turno de preguntas. La representante de la Asociación organizadora (Asociación de Mujeres Montserrat Roig de San Fernando de Henares) intentó justificar que se pretendía referir a ‘casos donde se permite a un maltratador condenado por violencia a mantener contacto con los menores e incluso la custodia’.
Dichos casos, evidentemente, no fueron el objetivo de la charla que la Sra. Doña Amalia Fernández dio. Es más, tras mi pregunta y la contestación de la Asociación Organizadora expresó que son (palabras textuales) “casos extremos”. Quiero insistir en que esto fue mencionado ya en el turno de preguntas, y que no fue parte de la charla de la ponente.
No tengo ninguna duda de que la Asociación Organizadora y su representante ayer conocen la Ley. Y el artículo 92.7 del Código Civil impide que se pueda dar la Custodia Compartida cuando se dan casos de Violencia. De hecho, y esto sí es motivo de debate, basta con indicios, no con una condena firme. Por supuesto, también conocerá el artículo 153 del Código Penal, aplicable a los casos que requieran consideración penal.
Este es un caso de manipulación burda y desinformación, donde su Concejalía y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares están, como mínimo, siendo utilizados para transmitir un mensaje totalmente contrario a los objetivos de Igualdad que dicen perseguir.
Cualquier persona que haya accedido a la convocatoria, y/o que lea cualquier nota de prensa donde figure el título de la misma, entenderá lo que Custodia Compartida es una forma de violencia hacia las mujeres, lo cual es a todas luces INADMISIBLE.
Es más, cabe argumentar que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, al promover una charla con un título que iguala sin ambigüedades Custodia Compartida con Violencia hacia las mujeres, es contrario a la Jurisprudencia que repetidamente está siendo definida por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo en esta materia, lo que es del todo INTOLERABLE.
Por lo tanto, les exigimos que corrijan esta situación, dando publicidad a una nota aclaratoria donde se exponga, de forma clara y tajante, sin ningún tipo de ambigüedades, la visión de que la Custodia Compartida es un objetivo en la lucha por la Igualdad, y en ninguna manera una forma de violencia.
Esperamos que dicha nota aclaratoria tenga una difusión mayor a la de la propia convocatoria.
Por último, quisiéramos animarles a continuar con este tipo de Charlas, a favor de la Custodia Compartida, y otros asuntos referidos a la Igualdad efectiva.
Atentamente
Miguel García Simón
Fuente:
QUEJA SOBRE MANIPULACIÓN Y DESINFORMACIÓN
http://guadapamas.blogspot.com.es/2015/11/hola-todos-para-vuestra-informacion.html?m=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario