Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de enero de 2018

Feministas de antaño en contra de considerar a la mujer como un víctima y afirmando que el feminismo se ha convertido en un matriarcado

Miércoles, 17 de Enero, 2018

Con relación al manifiesto que firmaron más de 100 mujeres intelectuales francesas en donde lograron que saltaran las chispas dentro del feminismo, entrevistan a una de sus 5 impulsoras, Catherine Millet, escritora y crítica de arte.


Catherine Millet, ha encabezado el escrito contra el movimiento de lo que ellas consideran feministas radicales, " #MeToo". Es la autora del libro que fue superventas, "La vida sexual de Catherine M".

En este manifiesto también participaron: Catherine Deneuve (actriz), Catherine Millet (escritora), la Ingrid Caven (cantante), Brigitte Sy,(cineasta), Gloria Friedmann (artista), Stéphanie Blake (ilustradora), Joëlle Losfeld (editora), o Peggy Sastre, autora de un ensayo titulado "La dominación masculina no existe".

El manifiesto surgió de la realidad de encontrar en la prensa y las noticias solo la opinión de este feminismo empoderado que pretende presentar a las mujeres como víctimas naturales y a los hombres como criminales por la condición de su sexo. Creen que este feminismo trata de presentar sus objetivos y fines como “una ola purificadora”, que al final va a terminar instaurando un sistema de inquisición de forma que cada cual debe vigilar a su vecino, y terminará en “una sociedad totalitaria”.

No son las primeras mujeres que se rebelan contra el feminismo empoderado, en los enlaces por debajo del enlace a la fuente de la entrada, dispones de otras noticias similares.

  • poner en tela de juicio a ciertos hombres por hechos bastante mínimos, que han tenido consecuencias graves en sus carreras.
  • Se ha constituido un tribunal público en el que ni siquiera se les ha dejado defenderse. De repente, tuvimos la sensación de que todos los hombres eran cerdos. 
  • Hay que meterse en la piel de quienes han padecido violencia sexual, pero también pensar en los hombres que han sido víctimas de acusaciones muy rápidas y con consecuencias graves en sus vidas profesionales.
  • a las feministas les sigue interesando hacernos creer que nuestra sociedad es únicamente patriarcal. Eso no es verdad. Yo creo que también existe un matriarcado…

- Cierran el perfil de Facebook de una mujer por manifestar que las mujeres tienen que aprender mucho de los hombres
¿Feminista, yo? No, gracias
Carla Bruni: «En mi generación no hay necesidad de ser feministas»
Carla Bruni se enzarza con las feministas francesas 
- ¿Y tú, qué clase de feminista eres?
El feminismo critica a Cristina Pedroche por manifestar que el machismo y el feminismo es una tontería
El feminismo radical distancia a las mujeres
Susan Sarandon reniega de llamarse a sí misma ‘feminista’
Tú a mi no me llamas feminista



Fuente:
“Hay que dejar de creer que la mujer siempre es una víctima”
https://elpais.com/cultura/2018/01/12/actualidad/1515761428_968192.html

No hay comentarios: