Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de enero de 2018

Habla el padre a quien el Tribunal Supremo denegó a sus hijos la custodia compartida porque los progenitores se comunicaban por email y whatsapp

Domingo, 14 de Enero, 2018

Los 3 magistrados del Tribunal Supremo que colaboraron con el Audiencia Provincial de Murcia, y en negar a dos menores el derecho a ser también cuidados y atendidos por su padre, son:

D. Francisco Marin Castan
D. Antonio Salas Carceller
D. Pedro José Vela Torres
De los tres, el ponente es D. Francisco Marín Castán (en la imagen de la derecha), y no sabemos quién ha podido -si hay alguno- estar en desacuerdo con el Auto que deniega la entrada en el Tribunal Supremo del recurso de casación que presentó el padre de los menores, Florencio, contra la sentencia que dictó la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Murcia.

Excusas para mantener a dos menores huérfanos de padre vivo Tribunal Supremo deniega la custodia compartida


El padre de los dos menores expone como el requisito o la excusa que presentaron en las instancias inferiores para denegar e impedir imponer la custodia compartida, fue la distancia que distaba del domicilio del progenitor paterno al domicilio de los menores (custodiados por la madre). El padre decidió poner solución a este obstáculo y alquiló una vivienda en la misma ciudad (Murcia) dónde residían sus hijos para que los menores dejaran de una vez de criarse huérfanos de padre vivo, pero el machismo que caracteriza a la mayor parte de jueces, magistrados y magistradas en España, ha impedido de nuevo aplicar la custodia compartida, y en contra de la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

El escrito del padre de los menores, Florencio:

Recientemente ha salido en prensa en concreto en LA OPINION DE MURCIA bajo el título. “Niegan la custodia compartida a unos padres porque se comunican solo con mensajes” y me gustaría puntualizar varios aspectos como implicado. “EL PADRE”
En estos tiempos, pocos llamamos por teléfono, todas las comunicación o casi todas, se realizan por whatsapp o correo electrónico, por rapidez y comodidad, ello no implica una mala relación entre los dos comunicantes, solo es un método de comunicación, tengo amigos que solo nos comunicamos por whatsapp y ello no implica que sea para pelearnos.
Es evidente que en temas de separación, los mensajes no sean todos buenos, existen distintos puntos de vista, y la comunicación será buena o mala sea por mensajes, por teléfono o en persona.
Según el fiscal de menores, ya en el juicio expuso, que la comunicación existía y mucha dado la documentación que presento la otra parte, y que buena o mala, por email o por teléfono, en definitiva era comunicación y en sus conclusiones finales estuvo a favor de la custodia compartida.
Por otro lado el informe al que se refieren en la noticia, el del Psicosocial, efectivamente en un principio era desfavorable, y la razón que dio era porque residía a 60 Kilómetros del domicilio de los críos, dado que consideraba que en temas de educación y cuidado de los críos era totalmente apto y seguía los mismos ítem que la madre.
Digo que en principio porque en el juicio declaro, que era un buen padre, que los críos estaban bien conmigo y era totalmente apto para la custodia compartida si trasladaba mi domicilio a Murcia.
La vivienda en la que resido en Bullas es de alquiler y mi trabajo desde hace 20 años está en Murcia al igual que mi familia, con lo cual el traslado era totalmente posible de realizar sin ningún problema y se adjuntó un contrato de alquiler en la misma localidad que los críos van al colegio.
Mi gran preocupación son mis hijos, voy todas las mañanas a verlos al colegio aunque sea 5 minutos antes de entrar, quien piense que puede ser por temas económicos, lo que dejas de pagar por un lado, lo pagas por el otro, con la diferencia que disfrutas a tus hijos más, los críos notan no la falta de comunicación entre los padres, si no las disputas que pueden producirse, pero me parece demencial que piensen que las disputas las produce el padre y denieguen la custodia por este motivo. Madres con ganas de dar guerra existen.
Dicho esto, tanto el fiscal como el Psicosocial a favor de la custodia “está en los vídeos de juicio”, traslado de domicilio a Murcia sin ninguna complicación y con el apoyo de mi actual mujer, alguien dudaría en que no me darían la custodia…..?.
Me pregunto para que realizar un juicio con un fiscal y una psicóloga para que el juez no les haga ningún caso, y dicte sentencia según no sé a qué criterios, dado que los expuestos en la sentencia quedaron desmontados por el fiscal, la psicóloga y la documentación aportada.
Tendré que conformarme a ser un padre que tiene que pedir perdón y permiso para poder ver a sus hijos, y que lo único que importa es que siga pasando la pensión.
Tendré que seguir sintiendo que lo que tengo con mis hijos es un tiempo prestado.
Y con mido de que un juez no decida que tener mala relación tu ex es una excusa o malos tratos y te metan a la cárcel por querer decidir sobre tus hijos.
La verdad sobre la custodia compartida es que es otra gran mentira de la igualdad.
Firmado El PADRE




Fuente:
La verdad sobre la custodia compartida por Carlos Pérez Sánchez
http://www.cartagenaactualidad.com/2017/12/la-verdad-sobre-la-custodia-compartida-por-carlos-perez-sanchez/

No hay comentarios: