Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de enero de 2018

Arturo Pérez-Reverte sin pelos en la lengua habla del chantaje de la Junta de Andalucía a FACUA y tacha a la Junta de imbéciles

Jueves, 25 de Enero, 2018

Arturo Pérez-Reverte, de los pocos españoles que se atreven  a alzar la voz y criticar la imposición del feminismo que pretende acabar y eliminar todo lo vinculado a lo masculino.

En este caso desata la polémica la Junta de Andalucía, con la presidente socialista del PSOE, Susana Díaz. La Junta "regaña" a la ONG, FACUA, por el uso de ciertas expresiones como "usuarios", pues para Susana Díaz, en sustitución de dicho término citado, debe usarse "personas usuarias". Para la Junta de Andalucía, el lenguaje que utiliza FACUA (organización en defensa de los consumidores) es un lenguaje sexista, y ya amenazan con adoptar medidas contra la organización sino corrigen su forma de expresarse ante los medios como lo que la Junta considera "realizadas en masculino genérico" , y son éstas sustituidas por  "otras estructuras no excluyentes".

“podría considerarse una infracción leve de la Ley General de Subvenciones”


"Desde la Administración de la Junta de Andalucía se considera que el uso del masculino neutro es lenguaje excluyente y que podría incumplir las obligaciones de los beneficiarios recogidas en el artículo 24.1 i) de la Orden de 5 de octubre de 2015 por la que se aprueban la Bases Reguladoras Tipo para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva", advierte la Dirección General de Consumo a FACUA Andalucía en su escrito. "Este tipo de lenguaje podría considerarse una infracción leve en base al artículo 56 c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones"


La amenazar con contra las subvenciones que se destinan a la organización, y el escritor Arturo Pérez-Reverte, no ha tenido reparos en hablar de nuevo sin pelos en la lengua y a las claras, calificando de imbéciles a la Junta por esta misiva, y denunciando el chantaje de la Junta de Andalucía.

Fuentes:
Pérez Reverte considera a la Junta imbécil y chantajista
https://www.elplural.com/andalucia/2018/01/19/perez-reverte-considera-la-junta-imbecil-y-chantajista
Pérez-Reverte tacha de “imbéciles” y chantajistas a la Junta de Andalucía
https://www.elplural.com/andalucia/2018/01/19/perez-reverte-considera-la-junta-imbecil-y-chantajista
Censura lingüística: La Junta insta a FACUA a no hablar de "consumidores" sino de "personas consumidoras"
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12367

No hay comentarios: