Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de enero de 2018

PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS en contra de que el teléfono 016 para violencia de género también atienda a los varones

Sábado, 14 de Enero, 2018

La iniciativa del Partido Popular pretendía comenzar a funcionar en el mes de marzo, pero tras las numerosas críticas a la nueva proposición, al final se quedará en una iniciativa más que no saldrá adelante.

De todos formas, la atención que parece ser iría a proporcionar a los varones, no iría en la misma línea que a las mujeres. Las mujeres aquí son informadas y reciben ayuda cuando llaman para denunciar que están sufriendo violencia por parte de sus maridos, parejas, o ex, sin embargo, lo que leemos en el texto no tiene que ver con ayuda para los hombres que son víctimas de la violencia femenina en el ámbito de la pareja.

Como podrás ver en los enlaces y vídeos, son varios los hombres que han llamado a este teléfono pagado con los impuestos de todos los españoles, solicitando ayuda e información y denunciando que son víctimas de la violencia femenina. Y esta es la "igualdad de género", una igualdad impuesta desde la ideología de género y con la cual se encuentra perfectamente en armonía un feminismo que supuestamente ha reivindicado que los hombres y las mujeres deben  ser iguales. Algo que no sucede ahora mismo, ni en el extremos de las leyes del ámbito Penal.

  • "Servicio de información y orientación en el ámbito de la igualdad de género: (...) facilitar información referida a la igualdad de género y oportunidades entre hombres y mujeres y a la prevención de la violencia de género, a hombres que accedan al servicio".
  • "informar a hombres sobre sus derechos en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, relaciones paterno filiales, separación y divorcio, custodia de hijos e hijas etcétera"
  • "en las cuestiones surgidas en contextos de violencia y con ocasión de situaciones de ruptura de pareja para promover la igualdad de género y la resolución pacífica de conflictos"
  • "información especializada a profesionales y a familiares y personas del entorno cercano a los hombres sobre los temas de igualdad de género y prevención de la violencia".
  • "En general, informar sobre aquellas cuestiones que puedan interesar a los hombres en relación a las políticas de igualdad de género",

- El teléfono 016 no atiende a hombres que llamen para denunciar que son víctimas de maltrato de sus parejas
Si Eres Hombre Maltratado En España ....¿ Donde Llamas ?
016 niega Ayuda a Hombre maltratado
- Llamada al 016 






Fuentes:
El Gobierno usará el 016 de atención a mujeres maltratadas para asesorar a hombres sobre igualdad
http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-incluye-asesoramiento-telefono-maltratadas_0_727227522.html
El 016 será también un teléfono para hombres y no sólo para mujeres maltratadas
https://www.elespanol.com/reportajes/20180109/telefono-hombres-no-solo-mujeres-maltratadas/275972920_0.html

No hay comentarios: