Una madre ha resultado condenada por impago de la pensión de alimentos, y el medio de prueba de que su Señoría se ha valido para ello, son los mensajes de whtasapp, dónde la madre se recochineaba y burlaba del padre por no pagar la pensión de alimentos de la hija de ambos menor de edad.
«Jajaja, tas flipao si piensas que te voi pagar algo manín... no tas cobrando por el estado, te parece poco o qué jaja»
Es el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, quién condena a la madre, y después la resolución recurrido en la Audiencia es ratificada por los magistrados de la segundo instancia.
La multa impuesta asciende a 1.440 euros. La pensión de alimentos que había de abonar la condenada se acordó en 180 euros.
Algunos contenidos de la sentencia manifiesto en la fuente de la entrada:
- «La voluntad de la acusada de pagar los alimentos de su hija brilla por su ausencia»
- «No es posible inferir voluntad de pagar en alguien que dice carecer de medios económicos para abonar alimentos de su hija y, sin embargo, sigue disponiendo de un teléfono móvil, objeto prescindible y que cuesta un dinero al mes».
- «Esa obligación de pago no se ve alterada por la simple manifestación de la procesada refiriendo que había llegado a un acuerdo -no escrito- con el padre de la menor de no pagar la pensión de alimentos. El padre lo negó en el juicio, explicando que le había dicho que si en alguna ocasión tenía dificultades, no pasaba nada»
Fuente:
Un juez utiliza lo dicho en un wasap para condenar a una madre por impago de pensión
http://www.elcomercio.es/gijon/juez-utiliza-dicho-20180122000849-ntvo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario