Este viernes serán enterrados Joseba y Tindaya, los dos niños que presuntamente fueron asesinados por su madre en su domicilio. Mientras la madre y su pareja permanecen en prisión los familiares de las víctimas enterrarán a los dos pequeños en medio de la incompresión y el dolor. Un amigo de los detenidos ha declarado que los padres "no mostraban cariño por sus hijos".
Seguro que te interesa...
Más vídeos en Antena3
Detienen a una mujer por el presunto asesinato de dos hijos menores de edad
antena3.com |16/12/2011
Joseba y Tindaya, los menores presuntamente asesinados por su madre en Tenerife, serán incinerados este viernes. La progenitora de los menores y su pareja permanecen detenidos acusados de homicidio. Las primeras hipótesis apuntan a que el fatal desenlace sea producto de una historia de despecho y desengaño emocional de la madre con su actual pareja, aunque también se baraja la hipótesis de que la madre practicara magia negra. Mientras, la familia vela a los niños, que serán enterrados entre la incomprensión y el dolor.Según la familia paterna de la niña, a última hora de este jueves no se había reclamado el cuerpo de Joseba ni por parte de la madre ni del padre (que permanecen detenidos) por ello, han decidido velarlo. La madre confesaba a la Policía que fue ella la que mató a los menores para "liberarlos del mar". Tras el crimen, la mujer dejó una carta en la que justificaba el horrible hecho diciendo que había cometido el crimen "para salvarlos del mundo en el que vivían". Los pequeños murieron axfisiados pero no se sabe si fueron drogados.
En cuanto a la custodia de los menores, la dirección del menor del Gobierno de Canarias declaraba que en 2004 el padre de la niña rechazo la custodia. Sin embargo, la familia de la menor fallecida declara que el padre declinó la custodia porque se encontraba en el paro pero que a partir de ahí pidió la custodia hasta 3 veces. Un amigo de los detenidos ha declarado que la madre no mostraba cariño por los niños, aunque "su pareja un poco más".
"Aparentemente la veías y parecía una persona normal pero en su gesto o su cara había algo raro", ha declarado este amigo de la madre que ha querido mantenerse en el anonimato. Además, el hombre ha afirmado que la madre había estado ingresada por problemas psiquíatricos. "La pareja estaba metida en la santería, al principio no era nada malo, era para intentar ayudar a la gente pero ahora estaban dedicándose a la magia negra, el sábado (día que a madre cometió el crimen) fue luna llena, esa gente suele seguir esos ritos", destacaba el amigo de los detenidos en su declaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario