Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El PP critica que Pajín se preocupe sólo por la terminología ante un asesinato

Miércoles, 28 de Diciembre, 2011
Sandra Moneo
El PP ha criticado hoy que la "única respuesta" de la ex ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad Leire Pajín ante el nuevo asesinato de una mujer sea "la preocupación por la terminología" y ha señalado que el PSOE ha sido "incapaz de gestionar" la ley contra la violencia de género. Así lo ha indicado a Efe la dirigente popular Sandra Moneo, quien ha denunciado que el PSOE "sigue instalado en lo que ha sido su gestión de la violencia de género a lo largo de estos años: mucha preocupación por las palabras y poca por los hechos". Moneo se ha referido así a las palabras de Leire Pajín, quien hoy ha lamentado que la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, se refiriera ayer al último caso de una mujer asesinada por su pareja como un caso de violencia en el entorno familiar, en lugar de violencia machista, y afirmó que es muy importante "llamar a las cosas por su nombre".
Para la secretaria de Igualdad y Educación del PP, "lo verdaderamente importante y lo que tenemos que combatir entre todos es el hecho de que las mujeres siguen muriendo". En este sentido, ha recordado que existe una ley que impulsó el PSOE, que ha sido "incapaz de gestionar y ha existido poca efectividad en la protección de las mujeres".
A su juicio, "toda la sociedad está de acuerdo en que la violencia de género es una terrible lacra, así lo hemos defendido desde el PP", y para su partido "lo prioritario siempre va a ser acabar con la violencia de género y proteger más y mejor a las mujeres". Moneo ha precisado, además, que "no ha existido ningún tipo de respuesta por parte del anterior gobierno ante el incremento sucesivo del número de muertes".
Tras lamentar este "absoluto inmovilismo", la dirigente del PP ha relatado que para cambiar esta situación hay que empezar por buscar el máximo consenso entre los grupos, aplicar las recomendaciones del Congreso de los Diputados y establecer planes de protección personalizados. Además, una mayor coordinación y efectividad entre las administraciones y un mayor apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"Cada caso es diferente y tenemos que atender personalmente cada una de las situaciones y cada una de las mujeres, eso es efectividad", ha concluido Moneo.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pp-critica-que-pajin-se-preocupe-solo-por-terminologia-un-asesinato-2011122

No hay comentarios: