Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de diciembre de 2011

70 por ciento de las familias chinas son felices, según encuesta

Martes, 27 de Diciembre, 2011
 Para los chinos, la mayor felicidad estriba en la buena salud de la familia y en las relaciones armoniosas con los vecinos. De acuerdo con un informe de investigación conjunto del Centro de Publicidad Demográfica y la Academia China de Ciencias Sociales, el 70 por ciento de las familias chinas experimenta un grado de relativa dicha.

Los vecinos determinan el sentido de la felicidad
Según el informe, las familias más felices suelen ser aquellas cuyos integrantes disfrutan de buena salud física y psíquica, armoniosas relaciones entre padres e hijos y un nivel medio de ingresos. Lo interesante en este caso es que, para las familias que se perciben a sí mismas como las más felices, el ingreso no es factor indispensable. Como tampoco parece existir correlación entre el sentimiento de felicidad y el incremento de los ingresos. Incluso, las familias con más fortuna no se sienten más contentas que aquellas de renta media. Un dato inesperado que ofrece el estudio es que la armonía con los vecinos deviene una de las condiciones centrales para la ventura familiar. Los que nunca han entablado contactos con sus vecinos se sienten mucho menos felices. De acuerdo con los resultados de la encuesta, los lazos entrañables dotan a los vecinos de un sentimiento de felicidad y seguridad, constituyéndose en otro factor de peso para que familia experimente un sentimiento de dicha.

Los treintañeros se consideran más felices
Las personas cuyas edades oscilan entre 30 y 34 años de edad alcanzan la puntuación más alta en lo referente a la felicidad. Les siguen los menores de 29 años. Se registra la puntuación más baja entre los mayores de 35 años. Las mujeres se contentan con mayor facilidad. En lo que se concierne al estado civil, los casados se consideran más dichosos que los solteros. Los divorciados y viudos son los menos felices. Las familias compuestas de tres personas son las más felices, seguidas por las de dos o un solo miembro.

La entrañabilidad, factor importantísimo para la felicidad familiar

Las relaciones entrañables ejercen una notable influencia sobre la felicidad familiar. La amabilidad en el seno familiar se incrementa de modo exponencial según crece el tiempo de intercambio entre padres e hijos. Son más felices las familias cuyos intercambios entre ambos grupos superan las dos horas diarias. Las familias cuyos miembros casi no mantienen contactos entre ellos son las menos felices. En consecuencia, el mantenimiento de relaciones relativamente afectuosas y más intercambios de opiniones contribuyen a elevar el sentimiento de felicidad familiar.

Importancia de la relación entre suegra y nuera

Los encuestados que consideran infelices a sus familias sostienen que las tensas relaciones entre suegra y nuera y entre suegro y yerno, sumadas a la incomprensión entre los cónyuges y la alta presión laboral, constituyen las principales causas que dañan la felicidad familiar. Es de primordial importancia abordar adecuadamente las relaciones con los suegros. Tampoco se debe subvalorar la presión que supone el trabajo para la felicidad familiar. Además, la base económica ejerce un importante papel en la calidad de las relaciones de familia.

Los servicios que más necesitan las familias

Los encuestados evidenciaron en especial una notable necesidad de acceder a asesoría sobre cómo mantener buenas relaciones entre padres e hijos, y sobre cómo promover la educación familiar, temas matrimoniales y otros asuntos familiares, así como el cuidado de los niños. No menos importante resultan el cuidado y apoyo a los ancianos, lo cual se refleja en la urgencia de establecer más instituciones para las personas de la tercera edad. Es preciso, a tal tenor, elevar el nivel cuantitativo y cualitativo de las actuales instalaciones dedicadas a ese fin.
Al mejorar la construcción del sistema de salud pública y elevar el nivel de salud física y psíquica de la población, se elevará paralelamente la capacidad de servicio comunitario y se promoverá el desarrollo de los servicios a domicilio, según proponen los investigadores.
http://spanish.peopledaily.com.cn/92122/7688180.html

No hay comentarios: