Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Llamazares advierte de que el PP está "obsesionado" con separar "violencia de género y machismo" y que sólo así confunde

Miércoles, 28 de Diciembre, 2011
El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha advertido de que el PP está "obsesionado" con separar los términos de violencia de género y machismo, al mismo tiempo que ha alertado de que sólo así "confunde" a la población, tras el comunicado del nuevo Ministerio de Sanidad que condenaba el asesinato de una mujer este lunes en Almería a manos de su pareja como un caso de "violencia en el entorno familiar". En declaraciones a Europa Press, ha señalado que España cuenta con un "grave problema" de violencia de género que, además, está "vinculado al poder y a la cultura machista".
"Creo que el PP se equivoca volviendo otra vez a la confusión", ha reiterado, a la vez que destaca que igualmente le preocupa la "intención de los 'populares' por modificar" la vigente normativa contra la Violencia de Género.
A su juicio, se trata de una "buena ley", "un instrumento útil" que hay que seguir aplicando y desarrollando, dado el problema que tiene España en esta materia, y no estar "continuamente modificando" la norma española. "Se convierten en campos de batalla entre posiciones políticas preestablecidas o entre prejuicios", ha apostillado.

TÉRMINO RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL

Por su parte, la exportavoz del PSOE en el Congreso en materia de Igualdad Carmen Montón ha recordado al PP que "internacionalmente" el término 'violencia de género' es "válido" y que el nuevo Ministerio de Sanidad e Igualdad hable ahora de "violencia familiar o doméstica" supone "dar pasos atrás" contra la violencia machista y contra los derechos de las mujeres.
En este sentido, Montón espera que el Ejecutivo del PP no "rompa el consenso" que durante el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se mantuvo en la materia ya que, en su opinión, sólo así se "desprotegerá a las mujeres".
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-llamazares-advierte-pp-obsesionado-separar-violencia-genero-machismo-solo-asi-confunde-20111227151611.html?mid=5651878

No hay comentarios: