Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Asesina a su hijo

25 de Diciembre de 2011
De acuerdo al dictamen médico, la víctima
presentaba el Síndrome del Niño Maltratado,
por lo que la mujer fue detenida por homicidio
Viernes, 23 Diciembre 2011
SILVIA E. RODRÍGUEZ
El Mundo de Tehuacán
José Noé Andrade García, un niño de escasos 1 año con 7 meses de edad, murió asesinado a manos de su propia madre, su cuerpecito ya no aguantó las constantes golpizas de las que era víctima y su hígado colapso, provocando una fuerte infección que le segó su vida.
La madre de 22 años se encuentra presa y a disposición del Ministerio Público del Estado, luego de que el médico forense confirmó la muerte violenta del menor pero además, la presencia en el, del síndrome del niño maltratado.
Según lo que indagó el Ministerio Público investigador, así como la Policía Ministerial del estado, Silvia Guadalupe García Ramírez, radicada en Tultitlán Estado de México, se había comunicado con su ex pareja sentimental y padre de 2 de sus 3 hijos, vía telefónica, alrededor de las 21:30 horas del martes, para informarle que José Noé estaba muy enfermo y que no tenía dinero para llevarlo al médico, por lo que necesitaba su ayuda.
Luego de que Javier Andrade Méndez padre del menor, le dijo que de inmediato se trasladara a Tehuacán para que aquí lo llevara al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mujer y su madre, con el niño en brazos, abordaron un autobús de pasajeros de la línea ADO y llegaron a la ciudad de Puebla, a las 3:00 horas ya del miércoles.
Pero fue cerca de las 8:00 horas del mismo 21 de diciembre, cuando llegaron a Tehuacán y abordaron un taxi con dirección a la calle Olivo número 2528 en la colonia 3 de Mayo a donde ya los esperaba Javier, pero cuando este trató de ver a su hijo, Silvia le informó que Noé, ya había fallecido.
Consternado y por los antecedentes de maltrato hacia sus hijos que el ya tenía de su mujer, en el mismo auto de alquiler las trasladó a la agencia del Ministerio Público del Estado localizada en la calle 16 Norte de esta ciudad a donde llegó cerca de las 10:00 horas, pidiendo desconsolado, la rápida intervención de la fiscalía porque el quería saber el motivo de la muerte de su hijo.
Ahí declaró que tenía casi 7 meses de no ver a sus hijos luego de que Silvia Guadalupe se los llevó a vivir a la casa de su mamá en Tultitlán, Estado de México.
Declaró que constantemente su mujer, le decía que venía, le exigía el envío de dinero hasta dos veces por semana pero nunca regresaba.
Señaló que cuando vivían juntos, Silvia Guadalupe golpeaba y jaloneaba de manera constante y violenta a sus hijos por cualquier situación y que su suegra Martha Ramírez Ramírez hacía lo mismo pues en ocasiones, aunque hacía frío, bañaba a sus hijos con agua fría en el patio de su domicilio.
En su declaración Javier Andrade Méndez, de ocupación obrero, solicitó a las autoridades una minuciosa investigación de los hechos, pidió que se le hiciera saber la causa de la muerte de su hijo y que se ejercite acción penal, en contra de quienes resultaran responsables de la muerte del menor.
Ante lo anterior, la Fiscalía detuvo a Silvia Guadalupe y a Martha quienes se encuentran sujetas a interrogatorio, la primera de ellas acusada del homicidio de su propio hijo dentro de la averiguación previa 4565/2011.
Por otra parte, las diligencias del levantamiento del cadáver, se realizaron al filo de las 10:00 horas de este miércoles 21 de diciembre y por la magnitud de la sospecha, la fiscalía ordenó la rápida practica de la necropsia.
El dictamen del forense indicó que José Noé murió a consecuencia de una sepsis de víscera hepática secundaría a una contusión abdominal severa, presentando el cuerpo golpes y raspones en brazos y piernas, por lo que la muerte sobrevino alrededor de la medianoche del martes, clasificándola como una “muerte violenta”.
En un principio la madre declaró que su hijo cayó de las escaleras, sin embargo el médico legista la desmintió y aseguró que José Noé presentaba además, el síndrome del niño maltratado.
http://www.elmundodetehuacan.com/noticias/expediente/181-principal/689691-TEP1%20Nota%201

No hay comentarios: