Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Aborto.- PSOE e IU presionarán para que no se cambie la ley, mientras UPN dice que no se defiende completamente la vida

Miércoles, 28 de Diciembre, 2011
La ex portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Igualdad, la diputada Carmen Montón, así como el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, han coincidido en que van a presionar y hacer todo lo que esté en sus manos para que el Gobierno del PP no modifique ni derogue la vigente Ley del Aborto. Mientras, el diputado de UPN, Carlos Salvador, ha destacado que actualmente hay un "problema real" con la normativa que "no hay que dejar en segundo plano", porque no se defiende completamente la vida. Voluntarios de la plataforma provida 'Derecho a Vivir' han desplegado una pancarta desde la segunda planta del Hotel Palace, frente al Congreso, y se han manifestado cerca de unos veinte para reivindicar al nuevo Gobierno del PP, como ya hicieron en Moncloa el pasado viernes, la derogación de la Ley del Aborto, coincidiendo con la Sesión de Apertura de las Cortes, presidida por sus Majestades los Reyes.
Aunque la calle "es libre para manifestarse", en declaraciones a Europa Press, Montón ha reconocido que la crispación que puede generar una protesta, como la emprendida por los voluntarios de Derecho a Vivir, no favorece la defensa de los derechos de las mujeres frente a su decisión de ser madres.
La diputada del PSOE ha avisado en este sentido de que el PP "quiere imponer su moral con la mayoría absoluta" con la que cuenta en el Hemiciclo, al no mostrar claramente si va a modificar o no la actual Ley del Aborto.
"El PP dice que va a proteger la vida pero no dice cómo. La ley actual protege la vida mucho más que las soluciones que teníamos anteriormente", ha insistido Montón. En este sentido, señala que cuando se habla de proteger la vida el PSOE fue el primero en defender los derechos de las mujeres. "Siempre intentaremos que no modifiquen la ley", ha reiterado.

AHORA NOS TOCA PRESIONAR A NOSOTROS

Por su parte, Llamazares ha indicado que las intenciones de Derecho a Vivir con este tipo de protestas son "presionar al Gobierno" para que "retroceda" en los derechos fundamentales de los españoles, como es, a su juicio, impedir que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su maternidad.
"Lo que tenemos que hacer no es quejarnos de esa presión sino empezar a presionar también nosotros para que se mantengan las leyes abiertas como están. Aquí está claro que el que no llora no mama", ha advertido en declaraciones a Europa Press.
De hecho advierte de que el PP "se deja presionar" aunque se presenta "como una faz moderada" para que en el trámite parlamentario la modificación legal de la vigente Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que "pretenden los 'populares'" sea "más profunda y reaccionaria".

UN PROBLEMA REAL

Mientras, desde UPN, el diputado Carlos Salvador, ha subrayado que este tipo de protestas "hacen patente" que la actual normativa de aborto representa un "problema real" que "no hay que ignorar ni dejar en segundo plano".
En su opinión, en una legislatura marcada por la recuperación económica no se debe olvidar una "necesaria regeneración moral", así como la búsqueda de "soluciones distintas" a las que ha impulsado el anterior gobierno socialista y que, a su juicio, se han demostrado "ineficaces" para atajar el problema del aborto.
"La solidaridad bien entendida debe empezar por buscar una solución más positiva y protectora de la vida de los más indefensos. Una vida que empieza no puede ser nunca un problema que eliminar sino un bien que debemos preservar", ha afirmado.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-aborto-psoe-iu-presionaran-no-cambie-ley-mientras-upn-dice-no-defiende-completamente-vida-20111227182113.html

No hay comentarios: