- La madre de la criatura ha explicado que ha sufrido un aborto espontáneo
Domingo, 18 de Diciembre, 2011
Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte de un recién nacido encontrado la madrugada de este domingo en un domicilio del barrio de Valldoig de Blanes (Selva). Los agentes acudieron al piso donde reside la madre del bebé a petición de la pareja de la mujer, que se había desplazado a comisaría. El hombre explicó en las dependencias policiales que su pareja estaba embarazada de casi nueve meses y que, cuando él llegó a casa horas antes, la barriga le había desaparecido. Sin embargo, les contó a los agentes que la mujer no le quería explicar lo que había ocurrido.http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-mossos-investigan-muerte-bebe-blanes-1276444?mid=5583
Una vez en la vivienda, los mossos hablaron con la mujer, que les acabó confesando que había sufrido un aborto espontáneo y que tras expulsar el bebé, lo había envuelto en una manta y metido en una bolsa para después guardarlo en el interior de un armario, según fuentes cercanas al caso. Los mossos abrieron el armario en cuestión y encontraron el cuerpó dentro de una bolsa.
En estos momentos se está llevando a cabo una autopsia del cadáver para determinar si realmente hubo un aborto o si el bebé nació vivo y murió por la falta de asistencia médica o por negiglencia de la madre. Esta se encuentra ingresada en el Hospital de Calella, según fuentes del centro. Se trata de una joven de entre 24 y 25 años.
Los vecinos de la zona afirman que los padres tienen problemas de adicción a la droga y que el hombre, de 30 años de edad y jardinero, bajaba de Girona cada fin de semana para cuidar a las criaturas.
El bebé muerto sería el cuarto hijo de la pareja, aunque las criaturas son de diferentes padres. La pareja vive en un garage del barrio de Valldolitg de Blanes, donde, en el piso superior, vive la madre de la chica con su pareja sentimental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario