Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de mayo de 2012

Detenidos una pareja y un colaborador por simular el secuestro de uno de ellos

Domingo, 20 de Mayo, 2012
Enlaces:
- Piden a Japón medidas contra la sustracción de menores
- La Policía defiende su trabajo en el caso de los niños «secuestrados»
- Sustracción de menores. (Espejo Público, Antena3)
- Ayúdame a recuperar a mi hijo robado

La mujer pidió a un conocido que pidiera un rescate de 3.500 euros a su madre
Una mujer y dos hombres vecinos de Montcada i Reixac (Barcelona) han sido detenidos por su implicación en la simulación de un delito de secuestro, han informado este sábado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
El 15 de mayo la madre de la presunta víctima acudió a las dependencias policiales de Montcada para denunciar el secuestro de su hija por parte de un grupo de subsaharianos, y explicó que había estado recibiendo llamadas de un extranjero que le reclamaba 3.500 euros bajo amenaza de acabar con la vida de su hija.
Los investigadores han localizado la presunta secuestrada sana y salva y en compañía de su pareja en Sant Adrià de Besòs, y han constatado que la chica dirigía el grupo de supuestos secuestradores y ordenaba a un hombre, con acento africano, a que llamase a su madre para simular el secuestro y exigir el pago del rescate.
La pareja de la falsa secuestrada reconoció a los agentes su participación en la simulación del delito con tal de conseguir el dinero, motivo por el cual también ha sido detenido.
Los arrestados son Raquel L.P., de 35 años, y su pareja Miquel M.F., de 32, ambos de nacionalidad española; y Prince S., de 43 y natural de Ghana.
No se trata de un hecho aislado, ya que los investigadores han resuelto otros dos casos más de simulación de secuestros en los últimos meses.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/19/barcelona/1337439453.html

No hay comentarios: