Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de mayo de 2012

Los padres separados exigen la implantación general de la custodia compartida

Domingo, 20 de Mayo, 2012
Enlace:
- VIII Jornadas por la custodia compartida. Salamanca, 19 de mayo‏
Luis Manuel López (centro), presidente nacional de la APFS.
"Lo que queremos no es quitar nada a nadie, sino compartir la vida de nuestros hijos", apuntan
Después de años de lucha, los padres de familia separados siguen sin ver cumplidos sus objetivos y por este motivo reclaman al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy la implantación en España con carácter de norma general de la custodia compartida. Así lo expresó este sábado en Salamanca el presidente nacional de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Luis Manuel López Fidalgo, en el marco de las VIII Jornadas sobre Custodia Compartida celebradas en la Casa de las Conchas. "Lo que queremos no es quitar nada a nadie, sino compartir la vida de nuestros hijos una vez que nos separamos. Y esto exige que la ley establezca en España la custodia compartida como norma general", subrayó López Fidalgo.
En este sentido, el presidente nacional de la Asociación de Padres de Familia Separados recordó que varias comunidades autónomas €Aragón, Cataluña y Valen cia€ ya han establecido la custodia compartida como norma preferente, lo que provoca, en estos momentos, "la existencia de niños de primera y de segunda" en España. "Por eso, exigimos su implantación como norma general en toda España", apostilló.
A pesar de no estar contemplada como norma general, López Fidalgo animó a todos los padres separados con hijos a su cargo que a la hora de la separación soliciten siempre la custodia compartida. "No es un derecho de los padres, sino de los hijos y muchas veces no se solicita porque están mal asesorados por sus abogados", concluyó el presidente de la APFS.
Pertenece a la página principal de la web de la asociación(APFS)
Enlaces:
 http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/05/19/padres-separados-exigen-implantacion-general-custodia-compartida/62241.html

No hay comentarios: