Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de mayo de 2013

Una mujer mata con un hacha a su madre, de 83 años, en su casa de Vizcaya

Martes, 28 de Mayo, 2013
La presunta agresora padecía una depresión tras la muerte de su padre y un hermano, y un divorcio
El caserío de Muxika donde se produjo el homicidio
La mujer de 56 años que presuntamente mató a su madre, de 83, a hachazos en Muxika (Vizcaya), estaba en tratamiento por depresión, tras haber sufrido en los últimos años el suicidio de su hermano, la muerte de su padre y un divorcio, según relató un vecino de la localidad que conocía a la familia.
El crimen cometido en la noche del viernes por esta mujer, que fue detenida por la Ertzaintza,causó una gran conmoción en este municipio vizcaíno de 1.550 habitantes, donde la familia había residido siempre en el caserío Solai, localizado junto a la ermita de San Román, en un barrio rural de varios caseríos.
La madre, "muy calladita de puertas para afuera", según el mismo vecino, se desplazaba con ayuda de un andador, con el que la veían caminar en el exterior de su casa, donde vivía junto a su hija.
Aunque esta familia era muy conocida en el municipio, ni la madre ni su hija hacían apenas en los últimos años vida social con el resto de los residentes
"En el pueblo, todos estamos muy asustados, porque nadie podía imaginar que podría ocurrir algo así. Sabíamos que la mujer acudía al médico y que recibía tratamiento por depresión, pero nunca pudimos pensar que podría llegar a hacer algo así", lamentó este vecino.
Hacia las diez menos veinte de la noche del viernes, la supuesta autora del crimen llamó al teléfono de emergencias 112 para informar de que había matado a su madre. Patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada se desplazaron al lugar y localizaron a la víctima todavía con vida, aunque falleció poco después.
La mujer fue atendida por los sanitarios, pero poco después falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
La presunta homicida fue detenida por los agentes en el lugar de los hechos y trasladada a dependencias policiales, mientras el cadáver fue conducido al servicio de patología forense de Bilbao para la realización de la correspondiente autopsia.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2013/05/26/mujer-mata-hacha-madre-83-anos-casa-vizcaya/848298.html

No hay comentarios: