Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de mayo de 2013

Nueve españoles, pendientes de recuperar a sus hijos en el país nipón

Lunes, 27 de Mayo, 2013
 Enlaces al caso de Jacobo:
- Un padre vigués obtiene la custodia de sus dos hijos tras huir su pareja con ellos a Japón
- ´Si me dan la custodia podré buscar a mis niños en Japón, no sé si están vivos o muertos´ 
- El vigués cuyos hijos desaparecieron en Japón pide la custodia al juez
- Un vigués denuncia a su expareja por llevarse a sus dos hijos a Japón
- Su exmujer se lleva a sus hijos a Japón (Antena3-Espejo público)
- Buscando por el mundo a sus hijos (Telecinco)
La imagen pertenece a la portada de su FACEBOOK
El Facebook del vigués Jacobo Rodríguez echaba humo ayer. Las noticias sobre la custodia de sus hijos en exclusividad se entremezclaban con la ratificación del convenio de La Haya por parte de Japón. "Somos nueve padres españoles los que estamos pendientes de recuperar a nuestros hijos en Japón. En todos los casos los niños vivían aquí, pero en el momento de la separación las mujeres, de origen nipón, se los llevaron sin autorización paterna", explica.
El tratado internacional pretende "proteger a los niños en el plano internacional contra los efectos dañinos de un traslado o no regreso ilícitos y fijar procedimientos con el fin de garantizar su regreso inmediato al Estado donde reside habitualmente así como de garantizar la protección del derecho de visita".
Tras su entrada en vigor, una vez que sea sancionada por el Gobierno, las autoridades japonesas deberán crear una autoridad independiente encargada de localizar a los niños secuestrados y de ayudar a sus padres a llegar a un acuerdo extrajudicial. Hasta ahora se han registrado más de 200 casos de custodia internacional que implican a ciudadanos japoneses casados o no con extranjeros que se han llevado a sus hijos al país asiáticos tras romper la relación.

Otros enlaces de casos relacionados con Japón:
- Japón se quedó con mi hijo
- Sigue luchando por recuperar a su hijo, que se encuentra en Japón junto a su madre
- España y siete países piden a Japón frene sustracción internacional de niños
- La odisea de un padre español que viajó a Japón para rescatar a su hijo
- «No sé si mi hijo está vivo, ni dónde»
- "Me dijeron que me olvidara de que había tenido una hija"
- "Quiero ver a mi hijo"
- «Mi exmujer me ha robado a mi hijo»
- Piden a Japón medidas contra la sustracción de menores
- Japón se unirá al convenio de La Haya sobre sustracción de menores
- Aumentan los casos de niños que son «secuestrados» por un padre extranjero
- Progenitores divorciados sin fronteras. Cuando uno de los padres se lleva al hijo al extranjero
- Japón firmaría pacto global sobre custodia infantil


http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/05/24/nueve-espanoles-pendientes-recuperar-hijos-pais-nipon/815829.html

No hay comentarios: