Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de mayo de 2013

Japón ratifica el Convenio de La Haya sobre la sustracción de menores

Lunes, 27 de Mayo, 2013
Traducido por GOOGLE 
enlaces al final de la entrada
La imagen pertenece al FACEBOOK de Jacobo Rodríguez:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=457972550947623&set=a.384871708257708.88557.100002046473587&type=1&theater
El Parlamento japonés ha aprobado un proyecto de ley para ratificar el Convenio de La Haya sobre la sustracción internacional de menores.
El primer ministro japonés Shinzo Abe había prometido al movimiento en una reunión con el presidente de EE.UU. Barack Obama en febrero y la cámara alta del parlamento votó abrumadoramente a favor.
Viene después de décadas de presión nacional e internacional para un cambio en la política japonesa sobre secuestros de niños que prohíbe efectivamente el acceso de un niño a todos los padres que no tienen custodia, excepto en unos pocos casos.
Pero será la ratificación de la Convención de La Haya es la respuesta?
Corresponsal: Bo Cerro
Ponentes: Jeffery Morehouse, Traiga Abducted Children Home, Juan Gómez, presidente Kizuna Reunion Child-Parent, Bruce Gherbetti, vicepresidente, Kizuna Reunion Child-Parent

HILL: Americana Jeffery Morehouse no ha visto a su hijo, Mochi, ya que su ex esposa japonesa dejó los EE.UU. y voló a Japón en junio de 2010, teniendo al niño con ella.

MOREHOUSE: No sé donde se celebra actualmente mi hijo, porque ella se ha negado todas las comunicaciones tanto de mí directamente, y desde el gobierno de los EE.UU..

HILL: Bajo la ley de EE.UU., Jeffery Morehouse tiene la custodia de su hijo ... pero bajo la ley japonesa, su ex mujer lo hace. Sr. Morehouse ha tratado de que su hijo regresó a él o incluso acceder a él a través de la presión de los japoneses y estadounidenses, un caso judicial en Japón para desafiar único gobernante custodia de su esposa, e incluso ha intentado encontrar Mochi directamente.

MOREHOUSE: Hice que fuera a su casa a los padres el día de Año, esperando que mi hijo podría estar allí, porque es un día de fiesta muy importante en Japón. Acabé de salir de ruta a la casa para tratar de localizarlo. Durante un período de dos días caminé 17 millas en la nieve y la lluvia sólo tratando de localizarlo. Y, por desgracia la madre de mi ex mujer cerró la puerta en las narices.

HILL: Sr. Morehouse es sólo uno de los cientos de padres extranjeros negado el acceso a su hijo porque la ley japonesa favorece el derecho de la matriz japonesa a la custodia exclusiva. Hasta ahora los tribunales japoneses no reconocen que cuando un niño se ha tomado de su país de residencia original es secuestro. Sin embargo, el Parlamento japonés ha aprobado formalmente un proyecto de ley que allanará el camino para la ratificación de la Convención de La Haya sobre la sustracción internacional de menores. El tratado reconoce el derecho del niño a ser devueltos a su lugar original de residencia. John Gómez es el presidente de la sede en Japón no para beneficio del grupo, Kizuna Reunion Child-Parent.
GOMEZ: Este es un día histórico. He estado luchando con esto durante cinco años, algunos padres mucho tiempo y creo que mucha gente pensaba que este día nunca llegaría.

HILL: El gobierno de Shinzo Abe dice que la ratificación del tratado se abrió paso en marzo de 2014. Es una promesa Sr. Abe hizo que el presidente de EE.UU. cuando conoció a Barack Obama en febrero. John Gómez dice que no está sorprendido de que fue el gobierno conservador de Shinzo Abe que impulsó el proyecto de ley, que sus homólogos más liberales del gobierno anterior fracasaron.

GOMEZ: Esta administración actual, aunque más conservadora si se quiere, también es mucho más susceptible a una relación de cooperación con el gobierno de EE.UU. y que incluye la resolución de una serie de la cuestión bilateral como las bases en Okinawa, TPP el acuerdo comercial Trans Pacífico y también el problema del secuestro infantil.
HILL: Juan Gómez y la organización de la reunión de Child-Parent Kizuna dirige presionado EE.UU. y los funcionarios japoneses por año de cambios en la política japonesa sobre las llamadas de los padres quede atrás "cuestión. Su colega, Bruce Gherbetti quien es vicepresidente de Kizuna, no ha visto a sus tres hijos desde que fueron tomadas desde Canadá a Japón en 2009. Él no ha perseguido la custodia de sus hijos a través del sistema legal de Japón porque dice que no habría recurso. Él dice que la ratificación de la Convención de La Haya no es suficiente.
GHERBETTl: se requiere un cambio sistémico amplio y el cambio cultural en Japón. Seguimos preocupados acerca de la terminología en la legislación de manera que estamos preocupados de ver lo que la tasa de retorno de los niños secuestrados a Japón en el primer momento que se encuentren en la Convención será.
HILL: Todos los activistas en el tema han pedido cambios en las leyes de custodia exclusiva de Japón, diciendo que la custodia compartida es reconocida a nivel internacional en los casos en que ambos padres son cuidadores competentes. Existe la preocupación de que la legislación que permite el tratado de La Haya permitirá única-guardianes japoneses argumentan fácilmente contra el retorno de los niños. Jeffery Morehouse dice que hay demasiadas lagunas y ninguna disposición para hacer frente a los casos actuales. Y dice que duda de su acción judicial en curso contra su esposa dará resultados.
MOREHOUSE: Cuando le pregunté a mi abogado - si vencemos, ¿esto significa que mi hijo se volvió hacia mí, me dijo: "No"
Enlaces al caso de Jacobo:
- Un padre vigués obtiene la custodia de sus dos hijos tras huir su pareja con ellos a Japón
- ´Si me dan la custodia podré buscar a mis niños en Japón, no sé si están vivos o muertos´ 
- El vigués cuyos hijos desaparecieron en Japón pide la custodia al juez
- Un vigués denuncia a su expareja por llevarse a sus dos hijos a Japón
- Su exmujer se lleva a sus hijos a Japón (Antena3-Espejo público)
- Buscando por el mundo a sus hijos (Telecinco)

Otros enlaces de casos relacionados con Japón:
- Japón se quedó con mi hijo
- Sigue luchando por recuperar a su hijo, que se encuentra en Japón junto a su madre
- España y siete países piden a Japón frene sustracción internacional de niños
- La odisea de un padre español que viajó a Japón para rescatar a su hijo
- «No sé si mi hijo está vivo, ni dónde»
- "Me dijeron que me olvidara de que había tenido una hija"
- "Quiero ver a mi hijo"
- «Mi exmujer me ha robado a mi hijo»
- Piden a Japón medidas contra la sustracción de menores
- Japón se unirá al convenio de La Haya sobre sustracción de menores
- Aumentan los casos de niños que son «secuestrados» por un padre extranjero
- Progenitores divorciados sin fronteras. Cuando uno de los padres se lleva al hijo al extranjero
- Japón firmaría pacto global sobre custodia infantil


http://www.radioaustralia.net.au/international/radio/program/asia-pacific/japan-ratifies-hague-convention-on-child-abduction/1134790

No hay comentarios: