Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de junio de 2013

¿Fue la Ley de Violencia de Género culpable del aumento de suicidios?

Martes, 4 de Junio, 2013
Un debate interesante ha surgido en los foros de Territorio Magenta. Aprovechando la iniciativa aprobada por unanimidad en el Parlamento respecto a la temática de los suicidios, el forero Vindicta ha puesto sobre la mesa las siguientes gráficas:
¿Es posible que la Ley Integral de Violencia de Género aprobada por el gobierno de Zapatero pudiera ser responsable del aumento del número de suicidios entre varones en España? Recordemos que esa Ley se caracteriza por ser profundamente asimétrica penalmente hablando, y que deja a los hombres en una situación tremendamente difícil en muchas ocasiones. Otros foreros, como Evergetes, han indicado que podría estar también relacionado con el aumento del paro. Sin embargo, en la réplica se ha indicado que en esa época el paro era el más bajo de la historia de España (Fuente: INE)
Tampoco se trata de acusar al gobierno socialista que promovió esta medida de tener mala fe. Pero quizás el hecho de que se pasaran de frenada provocó unas consecuencias indeseadas, que ahora a toro pasado estaría bien que evaluáramos para evitar reincidir en errores pasados. Sería interesante una investigación más en profundidad para tener datos más concretos sobre las motivaciones de esos suicidios.
Por no irnos muy lejos, personalmente conozco un caso de suicidio, de un hombre que se quitó la vida después de un divorcio. ¿Pudiera ser que el trauma ocasionado por la situación de la separación unida a las durísimas condiciones impuestas por un juez en el divorcio para el hombre por el mero hecho de serlo le empujara al suicidio?
http://viamagenta.wordpress.com/2013/01/09/fue-la-ley-de-violencia-de-genero-culpable-del-aumento-de-suicidios/

No hay comentarios: